Miércoles 26.06.2019
Lucena Hoy

DEPORTES

AMARA obtiene 12 medallas en las competiciones de España y de Andalucía de atletismo

AMARA obtiene 12 medallas en las competiciones de España y de Andalucía de atletismo

AMARA se ha hecho con 12 medallas en los campeonatos de Andalucía y España de atletismo, ambos celebrados en Granada y con más de 500 participantes de funcionalidad diversa. Paco Muñoz, entrenador de los competidores lucentinos, Silvia Pérez, psicóloga de la asociación, y los atletas Curro, Jesús, Daniel, Jerónimo, Carmen y Domingo, han presentado los datos de estos campeonatos en la sede de AMARA.

Paco Muñoz, que ha entrenado y coordinado a los participantes en esta competición, se ha referido a los resultados obtenidos en ambas competiciones. Así, en la competición andaluza han sido 11 los metales obtenidos repartidos entre tres medallas de oro para Francisco José Molinero "Curro" –110 metros valla, 200 metros lisos y 400 metros valla– y una plata en relevos 4x100. Otras dos plata para Jesús en relevos en 1500 metros y relevos 4x100; una plata para Daniel en relevos. Jerónimo, por su parte, también obtuvo medalla de plata en relevos. Domingo obtuvo un bronce en peso. Carmen obtuvo una medalla de oro en los 100 metros y bronce en longitud. Por otro lado, en el campeonato de España, Curro obtuvo el bronce en 400 metros valla.  

Paco, como entrenador, ha resaltado la valía deportiva de estos atletas, pero también su alto valor como personas. ‘Sois gente maravillosa’ sentenció.

Francisco José Molinero, satisfecho con los resultados, ha valorado el esfuerzo realizado por él y sus compañeros y ha puesto de manifiesto las ganas de seguir trabajando para las autonómicas. Además, ha agradecido a Paco Muñoz y a Silvia Pérez su trabajo, asegurando que ‘ellos también son maravillosos’.

Finalmente, Silvia Pérez, psicóloga en AMARA, muy orgullosa de este grupo de atletas, se ha referido al valor inclusivo del deporte, así como al trabajo que han realizado estos chicos y chicas que han conseguido alzarse con el puesto 21 de los 57 clubes que se han presentado.

Comentarios