Miércoles 24.10.2018
Lucena Hoy

KICK BOXING

Ana Muñoz Cuenca se proclama subcampeona del mundo de Kick light en el Mundial de Kick Boxing que se celebra en Venecia

Ana Muñoz con su medalla de plata junto a sus preparadores
Ana Muñoz con su medalla de plata junto a sus preparadores
Ana Muñoz Cuenca se proclama subcampeona del mundo de Kick light en el Mundial de Kick Boxing que se celebra en Venecia

Luchadora lucentina Ana Muñoz Cuenca se ha proclamado este sábado subcampeona mundial de Kick light -65 kilos tras caer en una disputada pelea frente a la italiana Sveva Scandurra en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing de la WACO (World Association of Kickboxing Organization), en las categorías Cadete y Junior, que concluye hoy en el Palazzo del Turismo de Jesolo, en Venecia.

Muñoz Cuenca, que llegaba a la final tras derrotar en susesivos combates a las representantes de Hungría, Korea e Irlanda, no pudo redondear su torneo con el oro en su especialidad, pese a lo cual cierra un ciclo junior cuajado de méritos deportivos, con el oro cosechado en el mundial de 2016, el bronce europeo de 2017 y esta medalla de plata, a la que se suman varios campeonatos regionales y nacionales en este periodo.

ana muñoz plata 2

Ana Muñoz entrena actualmente en el Gimnasio Élite, de Manuel García García, en Salamanca, ciudad en la que cursa estudios. Ana también participó en este mundial en la especialidad de Light Contact, donde cayó derrotada en primera ronda por la representante de Irlanda.

En este campeonato también han estado presentes otros dos deportistas lucentinos, Julián García y Jairo Muñoz –estos dos últimos enrolados en el Club Korio– lo que da una clara idea del excelente nivel del kick boxing lucentino. Jairo noo tuvo suerte en este campeonato y cayó en primera ronda en las dos modalidades en las que tomaba parte pese a hacer buenos combates. Por su parte, Julián García paso una ronda en Light Contact y se lesionó en la rodilla a pocos segundos de acabar el combate cuando tenía una ventaja de 3-0 sobre su rival, lo que le hizo imposible ganar una plaza para cuartos de final que ya tenía en el bolsillo.

tres kick boxing