domingo 16.01.2022
Lucena Hoy

A las 20:30 horas en el Pabellón Polideportivo

El Ángel Ximénez y el ARS Palma del Río jugarán en Lucena la final de la Copa de Andalucía

La vigésima primera edición de este torneo confrontará al cuadro de Quino Soler, único conjunto de la región en Asobal, y a la escuadra de Víctor Montesinos, que milita en División de Honor Plata. Hace un año, el ARS se impuso por 25-26 a los de Puente Genil en el Alcalde Miguel Salas.

plantillalucenahoy2016larelengapruebaciclismo
Eduardo Sánchez, Antonio Rosales, Juan Pérez y Juan Leonardo Jiménez.
El Ángel Ximénez y el ARS Palma del Río jugarán en Lucena la final de la Copa de Andalucía

El ARS Palma del Río, tras imponerse al Córdoba Balonmano en la eliminatoria previa, y el Ángel Ximénez de Puente Genil protagonizarán la final de la Copa de Andalucía de balonmano. Este partido se celebrará en la pista central del Pabellón Polideportivo de Lucena, este viernes día 2, a las 20:30 horas.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presidido el acto de presentación del encuentro. Además, han acudido al salón de plenos del ayuntamiento el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el presidente del Club Balonmano Lucena, Juan Leonardo Jiménez; y su homólogo en el ARS Palma del Río, Eduardo Sánchez, además del concejal de Deportes de dicha localidad, José María Parra Ortiz. En cambio, no ha comparecido ningún representante del Ángel Ximénez.

Por lo tanto, la vigésima primera edición de este torneo confrontará al cuadro de Quino Soler, único conjunto de la región en Asobal, y a la escuadra de Víctor Montesinos, que milita en División de Honor Plata. Hace un año, el ARS se impuso por 25-26 a los de Puente Genil en el Alcalde Miguel Salas.

Las entradas para esta cita de máximo nivel regional cuestan tres euros y se pueden adquirir en la web www.pdmlucena.com, en las oficinas de las piscinas cubiertas y en taquilla, antes del inicio. El aforo máximo es de 1.000 personas.

En el transcurso de este acontecimiento deportivo, la Federación Andaluza tributará sendos reconocimientos al equipo infantil femenino del BM Lucena y a Samuel Valverde López.

En el verano del 2015, el conjunto entrenado por Araceli Cantero y Araceli Parejo se proclamó vencedor del campeonato autonómico de balonmano playa. Meses más tarde, en octubre del año pasado, Samuel Valverde López, miembro de la selección cordobesa infantil, logró el título regional de balonmano en el municipio granadino de Las Gabias.