martes 15.06.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL

Tras un año de ausencia por la pandemia, vuelve el Campus de Fútbol "Ciudad de Lucena" del 29 de junio al 2 de julio

campus
Presentación del Campus de Fútbol Ciudad de Lucena en las instalaciones de McDonald's Lucena
Tras un año de ausencia por la pandemia, vuelve el Campus de Fútbol "Ciudad de Lucena" del 29 de junio al 2 de julio

El interesante proyecto en torno al fútbol de base puesto en marcha hace unos años por los exjugadores José Antonio Pineda, Fran González y Antonio Sarmiento, suspendido el pasado año debido a la pandemia, recupera su impulso este verano y celebrará su novena edición, del 29 de junio al 2 de julio, contando en esta ocasión con unos 80 jóvenes jugadores y jugadoras con edades de 4 a 16 años y observando en todo momento las adecuadas medidas de prevención ante el COVID-19.

El IX Campus de Fútbol Ciudad de Lucena ha sido presentado por dos de sus artífices, José Antonio Pineda y Fran González, junto al concejal de Deportes, Alberto Lora, y el gerente de McDonald's Lucena, José María Parejo. 

Un año más, el "campus" tendrá el entretenimiento y el aprendizaje de la técnica futbolística como pauta a seguir. Los participantes, tanto internos –alojados en el Hotel MS Fuente Las Piedras de Cabra– como externos, realizarán entrenamientos diarios en el estadio Ciudad de Lucena, contarán con actividades complementarias y la visita de jugadores profesionales.

El edil de Deportes agradecía en nombre del Ayuntamiento la colaboración de los organizadores y ha destacado que se trata de un proyecto que apoya el deporte local y no solo fomenta los valores deportivos, sino otros como la socialización o la educación. 

Por su parte, José Antonio Pineda, mostraba su agradecimiento a todas las empresas colaboradoras y al consistorio lucentino, y destacaba que se ha diseñado una actividad completamente segura para los participantes, que ya es un éxito de inscripción, con 78 inscritos.

Finalmente, José María Parejo, explicaba que el compromiso de McDonald's con el Campus es permanente y se renueva un año más, tanto con una aportación económica como con la visita de todos los inscritos a sus instalaciones. 

Los precios de este Campus de Fútbol Ciudad de Lucena son 200 euros para los participantes que pernocten y 140 euros para quienes solamente estén durante la jornada diurna. La información y reserva de las plazas pueden realizarse en La Casa de Papel, situado en El Coso.