viernes 01.07.2022

Antes y después (Peña Deportiva Rociera 1 Ciudad de Lucena 1)

Antes y después (Peña Deportiva Rociera 1 Ciudad de Lucena 1)
Antes y después (Peña Deportiva Rociera 1 Ciudad de Lucena 1)
.

El Ciudad de Lucena vence el próximo domingo a La Voz. El Montilla no suma los tres puntos frente al Atlético Villanueva o La Carlota y el Ciudad Jardín pierden contra el Osuna y el Lora, respectivamente. Otro año más en la Primera Andaluza. El punto obtenido por el equipo de Salva Serrano en el Manuel Adame de Dos Hermanas permite al filial lucentinista afrontar la penúltima jornada de la competición con la posibilidad de certificar la permanencia si se cumple alguna de las dos situaciones señaladas en las líneas anteriores.


En cualquier caso, el Ciudad de Lucena seguirá en la categoría si logra apuntarse 4 de los 6 puntos en juego. Los enfrentamientos directos entre los conjuntos de la zona de abajo y la superioridad global de los celestes en el golaveraje respecto a sus rivales directos le ofrecen un panorama favorable en el último y decisivo tramo.

El paisaje presentaría un aspecto bastante más propicio para los intereses del Ciudad de Lucena si el encuentro del pasado domingo hubiera terminado unos segundos antes. Con el partido acabado –el colegiado decretó el final justo antes de que Marcos lanzara el penalti-, los locales igualaron el duelo y evitaron que los de Salva Serrano acumularan 3 puntos en el feudo del campeón del grupo II de la Primera Andaluza.

Antes del comienzo del choque, el Ciudad de Lucena tal vez hubiera aceptado pactar las tablas. En cambio, el devenir del envite esperanzó a los visitantes con el premio mayor.

El Ciudad de Lucena fue el contendiente que propuso fútbol y generó ocasiones de gol. El cuadro de Emilio López prefirió la contención y los desplazamientos en largo para producir segundas acciones, córneres y jugadas de estrategia.

La consecución del ascenso a Tercera División y la conquista del primer puesto de la tabla no despistaron al técnico local y mantuvo a ocho futbolistas habitualmente titulares. En el bando celeste, Salva Serrano hubo de suplir las bajas por lesión de Torralbo, Cuadra, Anto y Jalao.

El primer gol del partido lo materializó Cisco Jurado. El atacante lucentino se adelantó a la retaguardia local y cruzó el cuero al palo largo ante la salida de Garrucho. Posteriormente, el Ciudad de Lucena pudo aumentar la diferencia con un remate de Emilio Zurita y un contragolpe fraguado por Ruano y Cisco Jurado.

Y cuando el alborozo se gestaba en el banquillo del Ciudad de Lucena, el árbitro Gómez Sayago consideró penalti un choque entre un defensa y un delantero en el área visitante. Fue la última jugada del encuentro. Así, el festejo hubo de retrasarse al menos una semana. La autoconfianza en el seno de los celestes es plena y aguardan con ansía la llegada de la siguiente oportunidad.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-PEÑA DEPORTIVA ROCIERA: Garrucho (Rivas, min.69), Dani Vázquez, Barros (Muñoz, min.57), Guti, Miguelito (Lara, min.63), Miguel León, David Antón (Canelo, min.63), Marcos, Sol (Jorge Guerra, min.57), Villalón y Álvaro Guerra.
1.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Erik, Lolo, Pedro Caballero, Sergio Rivas, Venzalá, Emilio Zurita (Rafita, min.79), Antolín, Ruano, Javi Barcos y Cisco Jurado (Guardeño, min.83).
GOLES: 0-1, min.53: Cisco Jurado; 1-1, min.92: Marcos, de penalti.
ÁRBITRO: Gómez Sayago, del colegio onubense. Amonestó a los locales David Vázquez, Barros y Guti y al visitante Pedro Caballero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésimo segunda del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el campo Manuel Adame de Dos Hermanas.

Comentarios