domingo 26.06.2022
Lucena Hoy

MIEMBRO DE LA SELECCIóN ANDALUZA

Antonio Manjón gana la Carrera Montes de Viveiro de Lugo y lidera la Copa de España

Con un tiempo de 03:51:27, y como miembro de la Selección Andaluza, aventajó en la línea de meta al extremeño Daniel Remón, segundo, a más de dos minutos del campeón, y al aragonés Javier Robres

plantillalucenahoyvnuevaMANJÓN2
Antonio Manjón, segundo arriba por la derecha, entre los componentes de la Selección Andaluza.
Antonio Manjón gana la Carrera Montes de Viveiro de Lugo y lidera la Copa de España

Un atleta lucentino domina la Copa de España de Carreras de Montaña. Antonio Manjón-Cabeza Torres logró este domingo el triunfo absoluto en la segunda prueba del curso, disputada por los Montes de Viveiro de Lugo. Con un tiempo de 03:51:27, y como miembro de la Selección Andaluza, aventajó en la línea de meta al extremeño Daniel Remón, segundo, a más de dos minutos del campeón, y al aragonés Javier Robres, quien empleó un tiempo de 04:01:30. El trazado constaba de 42 kilómetros y 200 metros y el desnivel era 2.400 metros positivo.

Los concursantes se enfrentaron a la dureza del recorrido, al barro, a la lluvia y a un frío extremo en la recta final. Manjón declaraba a la página oficial de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada que se encontró “como nunca”. Además, definía “como un sueño” el premio obtenido. “Ganar y coger el liderato es muy fuerte, pero efímero; hay que disfrutar el momento”.

Antonio Manjón, también componente del Sierra Sur de Morón y del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, inició el torneo con un decimonoveno lugar en Borriol, un municipio de la provincia de Castellón. Esta cita se celebró el 13 de marzo. La siguiente etapa de este ciclo se desarrollará el 1 de mayo en Castro Urdiales (Cantabria) y coincidirá con la séptima edición del Trail Rae Otañes. 

Comentarios