viernes 28.01.2022
Lucena Hoy

Tres pruebas de diferentes competiciones en el comienzo de junio

Antonio Manjón conserva la segunda plaza en la clasificación general de la Copa de España de Carreras de Montaña

En la clasificación general, figura como nuevo líder Zaid Ait Malek, marroquí y miembro de la Selección Andaluza, seguido, a solo cuatro puntos, del atleta lucentino

plantillalucenahoy2016majón1
Antonio Manjón, en el centro del podio.
Antonio Manjón conserva la segunda plaza en la clasificación general de la Copa de España de Carreras de Montaña

La cuarta prueba de la Copa de España de Carreras en Línea terminó con Antonio Manjón-Cabeza Torres en la octava posición absoluta y en el primer lugar de la categoría de Veteranos A. Daniel Remon, de la Federación Madrileña de Montañismo, ganó el Gran Premio Buff Salomon, disputado en la provincia de Lleida, con un tiempo de 3:43:16. En la clasificación general, figura como nuevo líder Zaid Ait Malek, marroquí y miembro de la Selección Andaluza, seguido, a solo cuatro puntos, del atleta lucentino.

Un trazado de 34 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo compusieron esta cita desarrollada el domingo 5 de junio. Antonio Manjón invirtió un tiempo 3:59:28 para superar, en el podio de su sección, a Miguel Ángel Sánchez y a Julio Martínez.

Y en el último fin de semana, Antonio Manjón participó en la modalidad del kilómetro vertical, una especialidad regularizada en su propia Copa de España. En la segunda fase, realizada en Cercedilla (Madrid), en la tarde del sábado 11 de junio, Nacho Morón se impuso, con 45:36:46, segundo fue Daniel Magaón Liso, al parar el crono en 46:08:63 y Antonio Manjón se situó tercero en el cómputo global y segundo en su categoría, al conseguir un registro de 46:20:12. El Club Tierra Trágame organizó una convocatoria de 8 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. En la clasificación general, Antonio Manjón, integrante del combinado andaluz, es igualmente segundo.

Finalmente, el domingo 12, Antonio Manjón acudió al Maratón Alpino Madrileño, configurado por 44 kilómetros y 2.560 metros de desnivel positivo. Manuel Merillas y Azara García se proclamaron Campeones de España. El representante local concluyó trigésimo y quinto en su categoría. La Selección Andaluza obtuvo el cuarto puesto por equipos.

Comentarios