viernes 28.01.2022
Lucena Hoy

TERCERA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAñA FEDME

Antonio Manjón termina en cuarta posición la Trail Rae de Otañes y sigue encabezando la Copa de España

En jornada anterior a la cita principal, Antonio Manjón consiguió el décimo lugar –y primero en su categoría- en la Carrera Vertical Trail Rae. Una modalidad de 4,5 kilómetros, con un desnivel positivo de 709 metros

plantillalucenahoyvnuevaMANJÓNSIGUELÍDER
Antonio Manjón-Cabeza Torres, en el podio de la prueba disputada en Cantabria.
Antonio Manjón termina en cuarta posición la Trail Rae de Otañes y sigue encabezando la Copa de España

El atleta lucentino Antonio Manjón-Cabeza Torres sigue primero en la clasificación general de la Copa de España de Carreras de Montaña tras la disputa de la tercera prueba de esta competición, desarrollada el 1 de mayo en Otañes, una localidad perteneciente al municipio cántabro de Castro Urdiales. Zaid Ait Malek, de la selección andaluza, se impuso en la Trail RAE, al recorrer los 34 kilómetros en 02:54:32. Antonio Manjón, integrante del mismo combinado, concluyó cuarto –primero de su categoría- con  un tiempo de 03:02:53. Segundo y tercero fueron, respectivamente, Ismael Razga, del equipo vasco; y Mario Olmedo, también del conjunto andaluz. En la categoría femenina ganó la catalana Marta Molista. Ragna Debats, también de Cataluña, continúa liderando la tabla global.

La octava edición Trail Rae de Otañes, que supone la mitad de la Copa de España de Carreras en Línea FEDME, es considerada una de las etapas más exigentes en distancia, desnivel y kilometraje. El perfil está caracterizado por un constante rompepiernas, con un duro ascenso al Pico Ventoso, un monte con 735 metros y un desnivel de más de 700 metros. La mayoría del trazado discurre por un sendero y transita por un espectacular cortafuegos que, unido a los tramos de roca kárstica, la convierten en una experiencia de enormes dureza y belleza. La próxima convocatoria de la Copa de España es la SkyRace de Vallibierna, entre las provincias de Huesca y Lérida, prevista para el 5 de julio.

En jornada anterior a la cita principal, Antonio Manjón consiguió el décimo lugar –y primero en su categoría- en la Carrera Vertical Trail Rae. Una modalidad de 4,5 kilómetros, con un desnivel positivo de 709 metros.

La noticia luctuosa se produjo en la mañana del domingo con el fallecimiento de un corredor en la Trail Rail de Otañes. La víctima, de 42 años, fue encontrada inconsciente por otros concursantes en una zona de difícil acceso. Distintos servicios de emergencias le practicaron, sin éxito, maniobras de reanimación durante 50 minutos. Además, el sábado en la Media Maratón de Gijón “Villa de Jovellanos”, también murió un participante de 37 años, en el kilómetro 18 del itinerario.

Comentarios