viernes 28.01.2022
Lucena Hoy

SEGUNDA EDICIóN DE ESTA PRUEBA

Antonio Manjón y Belén Jiménez vencen en la Trail Bandolera de Jauja

El circuito, compuesto por 6,7 kilómetros, conjugaba una cuesta significativa que alcanza el 24% de desnivel y una bajada complicada

plantillalucenahoy2016jaujabandolera
Antonio Manjón y Belén Jiménez, campeones de la competición.
Antonio Manjón y Belén Jiménez vencen en la Trail Bandolera de Jauja

Superioridad lucentina en la Carrera Popular Trail Bandolera de la pedanía de Jauja, desarrollada este domingo 29 de mayo. Dos corredores del Club Atletismo y Triatlón de Lucena obtuvieron sendos triunfos en las categorías masculina y femenina. Antonio Manjón Cabeza-Torres logró la victoria absoluta con un tiempo de 23:50 y Belén Jiménez Díaz fue la mujer más veloz al conseguir un registro de 31:45.

El circuito, compuesto por 6,7 kilómetros, conjugaba una cuesta significativa que alcanza el 24% de desnivel y una bajada complicada. Los atletas se movieron entre sierras y montes y también atravesaron el núcleo urbano de Jauja.

En el podio final hubo más representación local aparte de los campeones. Antonio Jesús Ibáñez Rosa, de la EPA Miguel Ríos, entró segundo en la línea de meta, y Francisco Díaz Pedraza, compañero de equipo del ganador, se colocó tercero. Entre las féminas, Sigrid Averland, perteneciente a la EPA Miguel Ríos, sucedió a Belén Jiménez, y Raquel Manjón-Cabeza Torres, integrante del Club Atletismo Lucena y hermana del primer clasificado, conquistó el tercer puesto.

La segunda edición de esta prueba comenzó a las 10:00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Jauja, con las categorías base. Esta iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Lucena, el Patronato Deportivo Municipal y la Diputación de Córdoba, la coordina Miguel Ríos, director de la Escuela Provincial de Atletismo. La jornada deportiva convivió con actividades turísticas y culturales –todos los participantes recibieron una entrada gratuita al Centro Temático del Bandolero- y terminó con la degustación de una paella.

Comentarios