sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

Atletismo

El lucentino Antonio Montero y Fátima Ouhaddou hacen buenos los pronósticos y se imponen con claridad en la XXII Carrera popular Ciudad de Lucena

Ouhaddou dejó claro también que no tiene rivales en estos momentos en las carreras populares de la provincia, pues en los últimos meses ha sumado triunfos en la Media Maratón de Puente Genil, la Carrera de la Mujer y la CP Ciudad de Aguilar, entre otros.
media lucena
Antonio Montero y Fátima Ouhaddou llegando a meta esta mañana en la Ciudad Deportiva de Lucena
El lucentino Antonio Montero y Fátima Ouhaddou hacen buenos los pronósticos y se imponen con claridad en la XXII Carrera popular Ciudad de Lucena

No hubo sorpresas y los dos favoritos al triunfo –el atleta lucentino Antonio Montero, enrolado en el Club Trotasierra de Córdoba y Fátima Ouhaddou, atleta marroquí del Club Amo Alla de Aguilar de la Frontera, municipio donde reside– se han proclamado hoy ganadores de la XXII Carrera Urbana Ciudad de Lucena por la Igualdad, en cuya prueba reina han tomado parte más de 400 corredores llegados desde distintos puntos de la comunidad andaluza.

Dos años después Montero y Ouhaddou volvieron a subir a lo más alto del podio, como ya hicieran en la anterior edición, celebrada en 2019. El lucentino venía de ganar  la carrera popular Ruta de la Miel de Hornachuelos y de ser quinto en la Media Maratón de Sevilla, cuajando una magnífica temporada. Montero asumió su papel de favorito desde el primer metro y decidió tomar un colchón suficiente de tiempo respecto a sus seguidores, para completar el trazado urbano de 10 kilómetros de longitud en 31 minutos, 1 minuto y 33 segundos menos que en 2019. .

A más de tres minutos del ganador, completaron el podio los atletas Pedro Catena Ruiz y Gregorio Aguilera Pino, ambos del Club Deportivo Bewor de Granada. Jorge Olmo, compañero de Montero en el Trotasierra fue cuarto con 33:37 y Daniel Molina, del Club Atletismo Lucena firmó la quinta plaza a 13 segundos por delante de Antonio Serrano Jiménez del Club Maratón Lucena, que firmó 33:54.

IMG_5660

En cuanto a la categoría femenina, fue Fátima Azahara Ouhaddou –que hace un mes ya ganó la carrera de subida al Santuario de Aras y que este año se ha llevado también la Media Maratón de Puente Genil, la Carrera de la Mujer o la popular de Aguilar– la primera atleta en alcanzar la línea de meta, con un tiempo de 36:08 que mejora en cuatro minutos su crono de 2019. 

La siguió la atleta del Club Surco Lucena Carmen Almagro Bueno, con una marca de 41:04, seguida a pocos metros por Sigrid Averland, con 41:09. Elena Tienda, del Surco Lucena y Josefina Rodríguez, compañera de Ouhaddou en el Amo Allá de Aguilar ocuparon los puestos cuarto y quinto, ambas por debajo de los 42 minutos.

Como viene siendo tradición en esta prueba, inscrita en el circuito cordobés de carreras populares, tras la entrega de trofeos, el ganador y ganadora de la general pasaron por la báscula para recibir su peso en aceite de oliva virgen extra, gentileza de la Denominación de Origen Lucena.

IMG_5701

Al término de la prueba principal se celebraban las correspondientes a las categorías cadete y juvenil, sobre una distancia de dos kilómetros y la competición reservada a personas con discapacidad, que contó con 18 atletas de las asociaciones Amara y El Sauce.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, se mostraba satisfecho del desarrollo de la prueba, que volvía al calendario tras la ausencia obligada del pasado año debido a la pandemia. Lora quiso mostrar su agradecimiento a todos los participantes y a cuantas empresas e instituciones han colaborado para hacer posible esta carrera popular. Ahora sigue el trabajo de cara a la Media Maratón de Lucena, que se celebrará en marzo y para la que ya están abiertas las inscripciones.