Jueves 21.11.2019
Lucena Hoy

ATLETISMO

Antonio Montero y Fátima Ouhaddou se imponen en la XXI Carrera Popular Ciudad de Lucena

La prueba organizada por el Patronato Deportivo Municipal consigue reunir a más de 2.200 corredores en este día festivo del atletismo lucentino
Antonio Montero y Fátima Azahara Ouhaddou ocuparon lo más alto del podio.
Antonio Montero y Fátima Azahara Ouhaddou ocuparon lo más alto del podio.
Antonio Montero y Fátima Ouhaddou se imponen en la XXI Carrera Popular Ciudad de Lucena
Antonio Montero y Fátima Ouhaddou hicieron buenos los pronósticos y se impusieron este domingo en la XXI Carrera Popular de Lucena, celebrada este domingo por las calles de la localidad y en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, contando con más de 2.200 corredores en liza entre las diferentes categorías.

En la prueba reina masculina, el lucentino Antonio Montero asumió su papel de favorito desde el primer metro. Montero, que este año ha comenzado un poco más tarde su preparación y venía de imponerse en Aguilar de la Frontera en su primer test de la temporada, no quería sorpresas y decidió tomar un colchón suficiente de tiempo respecto a sus seguidores. Antes de salir del anillo de la Ciudad Deportiva ya disponía de cincuenta metros sobre el grupo perseguidor, ventaja que fue aumentando paulatinamente para bajar el rítmo en el último tramo de la carrera, para completar el trazado urbano de 10 kilómetros de longitud en 32 minutos y 33 segundos. El objetivo del bravo atleta lucentino para la campaña vuelve a ser estar entre los mejores en la Media Maratón de Córdoba y llegar en un buen momento al Campeonato de España de Cross con la selección de Andalucía.

El segundo puesto fue para Antonio Otero, del Surco Lucena, a casi tres minutos (35:20), mientras que la tercera posición se disputó en un cerradísimo sprint, inclinándose finalmente en favor de su compañero Antonio Córdoba (36:01), con un segundo de ventaja sobre Dani Molina y Antonio Manjón-Cabeza.

En cuanto a la categoría femenina,  fue Fátima Azahara Ouhaddou la primera atleta en alcanzar la línea de meta, con un tiempo de 40:07. Tras su paso por meta, la corredora del Club Atletismo “Amo Allá” de Aguilar de la Frontera, confesaba que “he tenido una gran rival, lo cual me ha ayudado a superarme”. Se refería Fátima a la cordobesa del Club Trotasierra Raquel Hernández, que fue segunda, con 40:48, por delante de la independiente Mar Araque (46:03). Las locales Araceli Amaro Egea y Carmen María Almagro Bueno, ambas del Club Maratón Lucena, fueron cuarta y quinta, con tiempos de de 46:32 y 48:45 respectivamente.

Como viene siendo tradición en esta prueba, inscrita en el circuito cordobés de carreras populares, tras la entrega de trofeos, el ganador y ganadora de la general pasaron por la báscula para recibir su peso en aceite de oliva virgen extra, gentileza de la Denominación de Origen Lucena.

Reseñar igualmente el homenaje del Club Maratón Lucena a su socio Anselmo Corredera, fallecido el pasado verano en accidente de tráfic, y considerado por todos como "la sonrisa del club", como reseñaban las camisetas de los numerosos componentes de esta asociación deportiva, que hoy le han dedicado su carrera.

Al término de la prueba principal se celebraban el resto de categorías, con alto número de participantes. Con las gradas de la ciudad deportiva llenas de espectadores, la XXI Carrera Popular Ciudad de Lucena se ha convertido en una verdadera fiesta para animar a los más pequeños en su paso por línea de meta.

El presidente del PDM y concejal de Deportes, Alberto Lora, ha calificado la prueba de “éxito rotundo”, gracias en parte a que “finalmente el tiempo ha acompañado”, asegurando que esto es lo que “realmente anima a las administraciones a seguir invirtiendo recursos en el deporte”. Alberto Lora ha querido agradecer a “todos los participantes su apuesta por el deporte local, sin la cual sería imposible celebrar una prueba tan bonita como es la carrera popular”. Así mismo, ha agradecido una vez más a los institutos su respaldo y colaboración, y a las empresas patrocinadoras como son McDonalds y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lucena por potenciar el deporte local. 

Comentarios