jueves 26.05.2022
Lucena Hoy

CITA CELEBRADA EN LA LOCALIDAD MALAGUEñA DE CáRTAMA

Antonio Montero Parejo, subcampeón de Andalucía en 10.000 metros

Los próximos retos del deportista local, a quien entrena y orienta Juan Carlos Romero Cruces, apuntan a bajar los records provinciales de 5.000 y 10.000 metros

plantillalucenahoyvnuevaANTONIOMONTERO
El atleta local Antonio Montero. ARCHIVO
Antonio Montero Parejo, subcampeón de Andalucía en 10.000 metros

El corredor lucentino Antonio Montero Parejo se sobrepuso el pasado sábado, 19 de marzo, a los problemas ocasionados por la lesión en el ligamento lateral de su rodilla derecha y obtuvo el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de 10.000 metros al aire libre, disputado en Cártama (Málaga).  El atleta del Club Nerja comandó la prueba hasta un final en el que lo superó al sprint Adrián Andivia, del CA Punta Umbría, quien se impuso con un crono de 30:41:59. Montero atravesó la línea de meta diez segundos después.

Las manos del quiromasajista Rafael Granaos y el respalto de Lomasur Trail han contribuido a la recuperación de Antonio Montero. Las dolencias en su pierna surgieron tras la Media Maratón de Córdoba, competición en la que se alzó como primer representante de la provincia en la llegada, con una marca de 1:08:02. Este inconveniente le ha impedido realizar una preparación adecuada con series largas.

Hace un año, Antonio Montero logró ganar en la misma cita, desarrollada en el 2015 el Estadio Municipal Pepe Olías de Carmona. En aquel entonces, firmó un registro de 30:48, aunque el tiempo de este año es incluso más meritorio por los obstáculos superados.

Los próximos retos del deportista local, a quien entrena y orienta Juan Carlos Romero Cruces, apuntan a bajar los records provinciales de 5.000 y 10.000 metros. Diego de la Fuente ostenta hasta la fecha el de los  cinco kilómetros, con 14:46, y el propio Antonio Montero rebajó en el Campeonato de España de Huelva el techo de los diez kilómetros a 30:10.