viernes 19.08.2022

Araceli López, Madrina de una Media Maratón Tu Historia en la que correrán 500 atletas

Araceli López, Madrina de una Media Maratón Tu Historia en la que correrán 500 atletas
Araceli López, Madrina de una Media Maratón Tu Historia en la que correrán 500 atletas

.

Araceli López Reina, una atleta lucentina que posee los títulos de campeona de España en 200 metros lisos y en 4x100, ha sido designada Madrina de Honor de la I Media Maratón Tu Historia "Ciudad de Lucena". La actividad deportiva, prevista para el domingo 6 de abril, ya ha alcanzado los 500 inscritos -cifra tope de participantes- e incluso más de 100 personas continúan dirigiéndose a la web de la prueba para preguntar por la posibilidad de sumarse al acontecimiento.

La corredora del Club Nuevas de Nerja-UMA agradeció a la organización que la hayan elegido para tal honor y aseguró que "Lucena necesita este tipo de iniciativas". Del mismo modo, señaló que la media maratón "va a engrandecer mucho más" a la ciudad y que su nombre sonará en toda la comunidad autónoma andaluza. Finalmente, convocó a sus paisanos a que acudan a observar la carrera y felicitó tanto al Ayuntamiento como al Patronato Deportivo Municipal.

Por su parte, Agustín Corrales, concejal de Deportes del Consistorio lucentino, indicó que "conforme se vaya acercando la fecha, se irán desvelando más detalles". Asimismo, aludió a la "gran colaboración" entre los departamentos de Turismo y Cultura y Deportes y el apoyo del resto de áreas implicadas. En la misma línea, resaltó la labor del personal del PDM, en especial de Domingo Alonso y José Antonio Priego.

El edil de Izquierda Unida reconoció la disposición de los voluntarios de los distintos institutos de Lucena quienes contribuirán a la organización el día de la carrera a lo largo de todo el circuito, un trazado "nada convencional porque pretende promocionar turísticamente la ciudad". Por último, anunció que durante la mañana de este miércoles se desarrollará una reunión de coordinación entre todas las delegaciones que se han adherido a la media maratón.

Seguidamente, Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, calificó de "coral" el proyecto. Por ejemplo, valoró la intervención de Agricultura puesto que su concejal, Francisco Gómez, "se ha preocupado de que la Vía Verde se más verde que nunca puesto que se procedido a limpiarla, señalizarla, organizarla e intentar que se pueda pasar por un tramo que es de tierra, supervisándolo con una pala".

"Cuando se inició este proyecto nos planteamos un reto al competir con las medias maratones de Madrid, Málaga Mérida y el trail de Zuheros, y, finalmente, el desafió se ha cumplido", manifestó. En otro orden de cosas, citó la "excepcional bolsa" con que se agasajará a los concursantes y comentó que incluirá una camiseta de algodón, una camiseta técnica, un bote de carne de membrillo, una bebida isotónica, una braga tubo, un regalo conmemorativo de la prueba valorado en más de 10 euros, a través de los Fondos Feder y una gorra especial de Cruzcampo. Además, los ganadores de algún trofeo recibirán una llave de Tu Historia.

Por último, se dirigió a la ciudadanía y le mostró su gratitud por el "especial celo" que demostrarán el domingo 6 de abril puesto que se ocuparán vías que se transitan habitualmente. Les rogó comprensión y valoró la condescendencia del Lucena CF, en referencia al acuerdo que han pactado con el Melilla para que el duelo entre ambos se retrase hasta las 13:00 horas, algo excepcional puesto que la Real Federación Española de Fútbol obliga a fijar a las 12:00 los encuentros que el cuadro azulino dispute fuera de casa.

En último lugar, habló Juan Pérez el alcalde de Lucena. Elogió los dispositivos preparados por la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil y las más de 40 personas reunidas por Cruz Roja. También mencionó la existencia de una tienda de campaña en la que se ubicarán especialistas y fisioterapeutas para atender incidencias. Antes de concluir, expuso 6 motivos para acudir a la media maratón del 6 de abril: por ser la primera media maratón por un entorno distinto; por Madrina de Honor, Araceli López Reina, cuyo segundo apellido está consonancia con el atletismo; por haber batido la cifra de los 500 participantes; por ser carrera popular; por los premios, y por el esfuerzo e ilusión que en ella han puesto multitud de personas.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios