miércoles 12.08.2020

Araceli López Reina acaba séptima en la final de los 200 metros del Campeonato de España

 

La rebeldía y la persistencia de Araceli López Reina fulguraron desde la salida de la final de los 200 metros lisos del Campeonato de España absoluto
Araceli López Reina acaba séptima en la final de los 200 metros del Campeonato de España
La rebeldía y la persistencia de Araceli López Reina fulguraron desde la salida de la final de los 200 metros lisos del Campeonato de España absoluto. La atleta lucentina terminó en séptimo lugar, con un tiempo de 25.05, una carrera en la que se impuso Nana Jacob Russo, del Tenerife Caja Canarias, al firmar un registro de 23.71.

La deportista local, quien alcanzó en su juventud el título nacional de esta modalidad en el nivel júnior, comentaba en la previa de la última ronda que “todas iban a ir a morir” y desveló su intención de que sus rivales “no se fueran mucho”.

A sus 28 años y con el dorsal 426, Araceli López Reina demostró en la Pista Municipal Gaeta Huguet de Castellón un afán de superación indestructible y una experiencia esenciales para grabar en su currículo otro éxito imborrable.

Una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha ha menoscabado su estado físico debido a las contracturas que soporta en los músculos. Este inconveniente limitaba el objetivo –ya cumplido- a competir con las ocho mejores del país. Sin embargo, la velocista del Club de Nerja-UMA concluyó como tercera en la segunda semifinal y logró en la mañana del domingo clasificarse para la cita definitiva al obtener uno de los dos mejores tiempos de las concursantes (24.98), aparte de las seis que acceden directamente.