miércoles 29.06.2022

Arsenal: "Estoy satisfecho con la intensidad; cuando no puedes ganar es importante no perder"

 

El entrenador del Lucena, Juan Arsenal, cit ms aspectos positivos que negativos tras el empate de su equipo contra El Palo
Arsenal: "Estoy satisfecho con la intensidad; cuando no puedes ganar es importante no perder"
Arsenal: "Estoy satisfecho con la intensidad; cuando no puedes ganar es importante no perder"
El entrenador del Lucena, Juan Arsenal, citó más aspectos positivos que negativos tras el empate de su equipo contra El Palo. "Estoy contento, después de un resultado malo y abultado, conseguimos mantener la portería a cero ante un rival exigente y difícil". Entre las virtudes de sus hombres apuntó "la intensidad", con la que se mostró "satisfecho", y aseveró que "cuando no se puede ganar es importante no perder".

"Sabíamos lo que teníamos en frente, no queríamos que pasara lo de los últimos partidos en casa en los que tuvimos que ir contracorriente ya que siempre es muy difícil remontar", declaró. El técnico castellano-manchego elogió a los contendientes como dos "buenos equipos de la categoría".

"Ellos empezaron mejor que nosotros, luego nos repusimos y tuvimos un poquito más de posesión, normalmente nosotros arriesgamos habitualmente mucho con la pelota, pero era importante no encajar goles", comentó. En cambio, señaló que Javi López "no tuvo que actuar en ninguna ocasión" de los visitantes. Para Arsenal, el duelo fue "serio, táctico, disciplinado y con un miedo mutuo a perder".

Según su parecer, El Palo conocía los problemas del Lucena en la línea de atrás –en alusión a las bajas por sanción y por lesión- y, por lo tanto, comenzaron "muy fuertes". Del mismo modo, calificó de "excepcional" la labor de Sarmiento en el centro de la defensa y recordó "la ocasión clara" de Domingo que salvó Pol con "un paradón". "No doy por bueno el empate, pero las circunstancias así lo dieron".

Para concluir, se refirió al comportamiento de los espectadores del Lucena. "Para mí la afición siempre es de 10 y es soberana; está en su derecho de exigir lo que quiera, nosotros somos lo que somos, tenemos un equipo para luchar y competir, con un presupuesto mucho más modesto lo que ha sido el Lucena en años anteriores, y eso la afición lo tiene que saber; si ellos opinan que tienen que pitar al equipo, lo voy a respetar siempre".

Rafa Muñoz: "Hubo dos rivales que no querían perder y al final se produjo el empate"
Rafa Muñoz, preparador del cuadro paleño, coincidió con su compañero de profesión en definir de "disputado" el envite. "En esta categoría todos los partidos van a ser así y no va a ser fácil ganarle a nadie". De este modo, resumió el encuentro manifestando que se midieron "dos rivales que no querían perder" conducta que originó las tablas.

"Durante la primera media hora, fuimos bastante superiores al Lucena y luego perdimos el control del juego durante 10 o 15 minutos, circunstancia que nos pudo costar el partido", sostuvo.

Posteriormente, "en la segunda parte, el control fue totalmente nuestro", defendió. "No creamos muchas ocasiones de gol, salvo la del larguero y otra más por lo que el empate puede ser justo". Finalmente, lamentó que a sus futbolistas les faltará "profundidad" y "creer que podían ganar el partido".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios