martes 09.08.2022

Atascado en la ribera (Ciudad de Lucena 0 Utrera 1) (fotos)

 

Progresivamente menos distante del gol y ms apartado de la victoria
Atascado en la ribera (Ciudad de Lucena 0 Utrera 1) (fotos)
Fotos: Sergio Rodríguez
Atascado en la ribera (Ciudad de Lucena 0 Utrera 1) (fotos)
Progresivamente menos distante del gol y más apartado de la victoria. El Ciudad de Lucena soportó el pasado domingo la cuarta derrota del curso frente a un Utrera que venció con un gol de Juanjo en la linde del descanso. Con este resultado, el filial del Lucena solo ha conseguido 1 punto de 15 posibles en su segunda campaña en la Primera Andaluza.

Como noticia más válida, destaca la inclusión en el once del juvenil lucentinista Javi Ruiz. Este jugador de 18 años acompañó a Cuadra en el doble pivote del centro del campo. Pablo Arenas decidió mantener la estructura de un equipo que hubo de asimilar la baja por lesión del zaguero Pedro Caballero. Asimismo, tanto el central Emilio como el portero Carlos Sánchez han solicitado –y se les ha concedido- la rescisión de sus respectivos contratos tras perder su condición de titulares.

El Ciudad de Lucena se envolvió en sus dudas en los primeros minutos y hubo de esforzarse para conectar con el desarrollo del duelo. Tanto los locales como los visitantes se inclinaron por bajar el balón al césped. El Utrera logró adelantarse en el marcador en su primera situación clara de gol. Los de Miguel Ángel Montoya activaron en corto una falta al borde del área y Juanjo consiguió efectuar una diana con un chut seco.

La escuadra de Pablo Arenas adelantó sus líneas en el segundo acto y el Utrera se pertrechó en su parcela. Un disparo de Pipa a la escuadra y tres lanzamientos con exceso de altura figuraron como las únicas respuestas aceptables del Ciudad de Lucena.

El técnico baenense citó "el orden y la consistencia defensiva" como lo más destacado de su bloque. "Nos sigue costando un poco finalizar las jugadas, le arrebatamos la posesión a un equipo como el Utrera, pero no concretamos el peligro", explicó. Por último, afirmó que "José Guillaume, el presidente del club, le ha transmitido tranquilidad porque es normal que cueste trabajo tomarle la mano a una categoría por la remodelación de la plantilla y por ser sub-23 la mayoría de sus integrantes".
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
0.-CIUDAD DE LUCENA: Cristian, Erik, Chechu, Javi Guerrero (Sergio Rivas, min.70), Carraña, Javi Ruiz (Cisco Jurado, min.80), Cuadra, Pato, Emilio Zurita (Puyer, min.65), Diego(Ruano, min.65) y Pipa.
1.-CD UTRERA: Juan Martínez, Manu, Pedro, Yoni, Manu Doblado (Abel, min.75), Juanjo, Jesús Cruz, Benítez (Abraham, min.60), Israel García, Blanco (Orozco, min.60) y Dani Muñiz (Dani Panal, min.67).
GOL: 0-1, min.42: Juanjo.
ÁRBITRO: Sánchez García, de Motril. Expulso, por doble amarilla, al jugador del Ciudad de Lucena Cuadra. Además, amonestó a los locales Chechu, Cuadra, Erik, Puyer, Sergio Rivas, Cisco Jurado y Ruano y a los visitantes Juanjo, Yoni, Manu, Orozco y Abel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 150 espectadores.