Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

ATLETISMO

El atleta lucentino Antonio Mármol logra el tercer puesto en el campeonato de España sub16

El Club Atletismo Surco Lucena también tuvo participación de atletas en los campeonatos de España sub20

Antonio Mármol en el campeonato de España sub16
Antonio Mármol en el campeonato de España sub16
El atleta lucentino Antonio Mármol logra el tercer puesto en el campeonato de España sub16

Los atletas lucentinos Antonio y Miguel Ángel Mármol se desplazaron hasta Gijón para competir en los campeonatos de España de categoría sub16 participando en la prueba de los 1500 metros obstáculos y 600 metros respectivamente.

En los 600 metros que se realizaba a las 18:55 de la tarde del sábado, Miguel Ángel participaba en las semifinales donde no pudo entrar entre los 2 primeros clasificados para pasar a la final, y se quedó en un octavo lugar con un tiempo 1:34.

Mientras que la alegría llegaba de parte de su hermano Antonio, que venía con la tercera mejor marca de todos los participantes y llegando a conseguir hace tres semanas en Madrid, con la selección andaluza, la tercera posición en el campeonato de Federaciones Autonómicas, y una semana más tarde, el campeonato de Andalucía también en la prueba de 1500 metros obstáculos.

El atleta entrenado por Álvaro y Diego de la Fuente, salió en su prueba como si fuese un experto en la distancia, encabezando la competición y con mucha fuerza, hasta el envite final de la última vuelta, donde se vio relegado a la quinta posición, y que hizo sacar la garra en los últimos 100 metros finales, adelantando dos puestos y llegando en final de photo-finish con su rival por la plata, que finalmente fue el atleta extremeño Manuel García. El pódium de la competición fue: Sergio del Barrio con 4:24.56, segundo Manuel García 4:26.16 y tercero Antonio Mármol con 4:26.22. Con este resultado, se convierte en uno de los atletas con mejor marca andaluza en los últimos años, mejorando su actual marca en dos segundos.  Antonio sigue los pasos de sus entrenadores, y en este caso, mejorando los tiempos que tenían ellos con su edad. Por eso, podemos estar ante uno de los mejores atletas lucentinos en estos años venideros, con esta proyección.

A su vez, el Club Atletismo Surco Lucena, también tuvo participación de atletas en los campeonatos de España sub20, donde cabe destacar la medalla de bronce del atleta ciudadrealeño Oscar Izquierdo con 10.70.

Comentarios