viernes 25.09.2020
Lucena Hoy

ATLETISMO

Los atletas locales Francisco Ramírez y Antonio Mármol son oro y plata en 800 y 3000 en el andaluz de Pista Cubierta

Francisco Ramírez. Foto: Joaquín Corrales
Francisco Ramírez. Foto: Joaquín Corrales
Los atletas locales Francisco Ramírez y Antonio Mármol son oro y plata en 800 y 3000 en el andaluz de Pista Cubierta

El atleta lucentino del Club Surco, Francisco Ramírez conseguía este fin de semana la medalla de oro en la prueba de 800 metros en el Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta Sub-20 celebrado en la vecina localidad de Antequera.

Ramírez se impuso con autoridad en su prueba pese a partir desde la calle seis, con un espectacular 200 final en el que fue superando a todos sus rivales. La segunda plaza fue para otro corredor del Surco Lucena, Oualid El Goual.

Otro atleta lucentino del mismo club, Antonio Mármol, ocupó también la segunda posición en la carrera de 3000 metros (Sub-18) en un campeonato en el que el club consiguió varias plazas de podio en distintas pruebas.

Tanto Ramíez como El Goual estarán dentro de dos semanas en el nacional, que se celebra en Sabadell, mienras que Mármol lo hará la próxima semana en el Campeonato de España que se disputará este fin de semana en Valencia.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Por otra parte, un total de ocho atletas del club lucentino tomaron parte en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta celebrado en Orense, destacando el octavo puesto en triple salto de Carlos Martín y la quinta posición en 60 metros lisos de José González.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE CAMPO A TRAVÉS

Finalmente, en el Campeonato de España Máster de Campo a Través celebrado en la Pradera Hípica de Chapín, de Jeréz de la Frontera, en una matinal con magnífica temperatura para los atletas, Jesús Brenes y Diego de la Fuente fueron plata y bronce en Máster 35 por detrás de Pedro Javier Vega en una vibrante carrera en la que los tres atletas se mantuvieron juntos hasta los últimos metros. El club cosechó el primer puesto por equipos en M-35 por delante de CA Saturno Daimiel y San Ildefonso Mediolanum, y el tercero en M-40, por detrás de CA Saturno Daimiel y VinoToro Rural.

Comentarios