jueves 24.09.2020
Lucena Hoy

Diego de la Fuente y Belén Jiménez, primeros atletas locales

Los atletas marroquíes Moussab Hadout y Nazha Machrouh ganan la IV Media Maratón Ciudad de Lucena

Hadout, en su primera participación en esta prueba, se despegó de sus rivales en los primeros kilómetros del trazado y cabalgó con poderío y sin posición la mayor parte de los 21.097 metros.

El ganador de la Media Maratón de Lucena, entrando en meta
El ganador de la Media Maratón de Lucena, entrando en meta
Los atletas marroquíes Moussab Hadout y Nazha Machrouh ganan la IV Media Maratón Ciudad de Lucena

Los atletas marroquíes Moussab Hadout y Nazha Machrouh validaron los pronósticos y se han proclamado ganadores en la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena, una competición deportiva, distinguida al arraigar un recorrido excepcional y fascinante y por sus atractivos culturales, históricos, patrimoniales, turísticos y musicales.

Hadout, en su primera participación en esta prueba, se despegó de sus rivales en los primeros kilómetros del trazado y cabalgó con poderío y sin oposición la mayor parte de los 21.097 metros. El atleta de la EPA Miguel Ríos registró una marca de 1:04:55, rebajando en dos segundos el tiempo conseguido el año pasado por Mohammed Blal, ganador en 2016, y que en esta ocasión ha logrado el segundo puesto, al firmar un tiempo de 1:08:39, cuatro minutos más lento que hace doce meses. El podio lo cerraba el británico Zak Tobías, del club madrileño AD Sprint, quien completaba el trayecto en 1:09:18.

IMG_8598

En categoría femenina, Nazha Machrouh, marroquí residente en el municipio granadino de Padul –al igual que el triunfador en el apartado masculino, Hadout- revalidó su primera posición del 2016, y vencía con una marca de 1:17:52, mejorando incluso el 1:18:12 que rubricó en la tercera Media Maratón Ciudad de Lucena. Machrouh, a la que su pareja Mounir Elouardi -retirado en el kilómetro 12- ayudó a desengancharse de sus contrincantes, aventajó en la línea de meta a Gemma Arenas Alcázar, campeona de la Copa del Mundo de Trail Running y natural de Almagro, en Ciudad Real, quien selló una marca de 1:19:37. Lourdes González Robles, jiennense del AD Marathon, y segunda en 2015, retornaba a esta cita situándose en la tercera plaza, con 1:20:50.

Diego de la Fuente (Surco Aventura) combinó la cuarta posición en la general y el primer puesto en la clasificación, local, seguido de Francisco Díaz Pedraza y su hermano, Álvaro de la Fuente. Belén Jiménez Díaz (Club de Atletismo y Triatlón de Lucena) fue la mujer lucentina más rápida, por delante de Carmen Lucía Buenadicha Espada y Raquel Manjón Cabeza-Torres.  

Comentarios