miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

El CD Atletismo Surco Lucena se proclama mejor club de la provincia en el Campeonato de Andalucía Sub-20

Surco
Equipo femenino del Club de Atletismo Surco Lucena durante su cita en Motril
El CD Atletismo Surco Lucena se proclama mejor club de la provincia en el Campeonato de Andalucía Sub-20

La pista de la localidad granadina de Motril albergó este fin de semana el Campeonato de Andalucía de aire libre en categoría Sub20. Los equipos tanto femeninos como masculinos de Surco Lucena se dieron cita para competir con otros 11 clubes de la comunidad autónoma en este torneo adaptado a la normativa sanitaria.

La jornada se inauguró con la categoría femenina, donde el equipo Nerja Atletismo se alzó vencedor de este torneo, el primero en el que compite el equipo lucentino sub20, quien quedó en séptima posición por detrás de Trotasierra y por delante del histórico Club Atletismo Cordobés y Trotacalles Córdoba.

El equipo femenino tuvo actuaciones destacadas como la segunda posición de Teresa Martin Rodríguez para el 2000m obst. y varias quintas posiciones como las de Vera Barea Páez y Luz Altari Cid en la altura y pértiga, Paola en la prueba de jabalina y el relevo 4x400m, María Castellanos Saiz en el 100m. vallas e Irene González en Peso. Además, estas dos últimas atletas lograron la cuarta plaza en longitud y en disco, respectivamente.

Por su parte, el equipo masculino de Surco se marchó con el subcampeonato pero con un sabor agridulce, ya que pese a su buena actuación, la rotura de la pértiga en esta prueba le privó de alcanzar la cima como máximo favorito a la victoria.

El relevo 4x400 tuvo máximo interés, siendo la última prueba y con las dos primeras plazas del pódium en juego, que finalmente se adjudicó el Nerja Atletismo, seguido de Surco Lucena y de Atletismo Delsur. El cuarteto lucentino estuvo formado por tres atletas de Lucena y uno de Carcabuey, es decir, un relevo de la Subbética, pensamiento que este club tuvo en sus inicios para convertirse en un referente deportivo de la Mancomunidad.

Lo más destacable fue el tercer puesto de Juan Antonio Rodríguez-Buenrostro (200m), Alberto Guijarro (400m), Oualid El Goual (800m), Guillermo Vílchez (martillo) y el nombrado Relevo 4x400m; en segunda posición Francisco José Sevilla (3000m), Javier Delgado (Altura), Alberto Sánchez (Jabalina) y el Relevo 4x100m; y como vencedores de sus pruebas se erigieron Fran Ramírez (800m), Antonio Mármol (2000m Obst), Manuel Varela (Disco), Pablo Rodríguez (Disco), Rafael Herrera (Triple Salto) y Víctor Blanco (110m vallas).

La próxima competición a disputar es la Liga de División de Honor con el club Playas de Castellón (campeón de Europa), Nerja Atletismo y Maratón de Madrid en las instalaciones de El Fontanar en Córdoba.

Pero no será el único evento del fin de semana, ya que también se celebrará el Campeonato de España de Trail en Liencres (Cantabria), donde los hermanos De la Fuente y Antonio Otero, unirán sus fuerzas con otros tres atletas más del club, como es el caso del murciano Juan Gabriel Pastor, el extremeño Mario Mirabel y el Balear José Luis García Pujadas, con la misión de subir al podio de honor por equipos, en una prueba que consta de 16 km y un desnivel de 540m positivos.

Comentarios