martes 09.08.2022

Atrapar la madurez (Ciudad de Lucena 0 Atlético Antoniano 2)

 

Despertar del letargo y avanzar hasta la plenitud
Atrapar la madurez (Ciudad de Lucena 0 Atlético Antoniano 2)
Foto: Archivo.
Atrapar la madurez (Ciudad de Lucena 0 Atlético Antoniano 2)
Despertar del letargo y avanzar hasta la plenitud. El Ciudad de Lucena derrapó el pasado domingo contra el Atlético Antoniano. El segundo tropiezo consecutivo en el campeonato liguero. La inexistencia de la transición entre la defensa y el ataque y la incapacidad para generar oportunidades de gol penalizaron al conjunto de Pablo Arenas.

El filial celeste es colista empatado a nada con el Peñarroya. El mediapunta gaditano Juande adelantó al bloque sevillano con un tanto de libre directo. El balón entró en la meta del debutante Cristian tras sortear exteriormente a la barrera y a una altura media.

El Ciudad de Lucena acusó la desventaja y surgió la inquietud. En el transcurso de la primera parte, el cuadro local solo vislumbró al cancerbero Jairo. El hombre más determinante del Atlético Antoniano, Lolo, anotó la segunda diana en los minutos previos a la parada. En este caso, Juande asistió al extremo izquierdo visitante.

Los de Pablo Arenas manejaron el cuero en la segunda parte y lo movieron con cierto criterio. El juego del Ciudad de Lucena perecía en tres cuartos de campo y, a excepción de acciones aisladas en la frontal del área, las ocasiones de gol no existieron.

Pablo Arenas, técnico celeste, introdujo en el segundo acto a Cisco y a Tete con la intención, parcialmente consumada, de poseer más frecuentemente el cuero. El entrenador baenense admitió a LucenaHoy que "tal vez habrá que hacer cambios si queremos crear más oportunidades". Con respecto al siguiente compromiso –en el campo de La Barrera, el domingo, a las 12:00 horas-, comentó que "es una salida complicada, como lo son todas en la categoría, pero no podemos seguir sin puntuar más jornadas porque luego cuesta mucho salir del agujero, estamos confiados en lograr algo positivo".
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
0.-CIUDAD DE LUCENA: Cristian, Carraña (Sergi Rivas, min.75), Pedro Caballero, Javi Guerrero, Iván, Puyer, Pato (Tete, min.46), Emilio Zurita, Ruano (Diego, min.63) y Anto (Cisco, min.46).
2.-CLUB ATLÉTICO ANTONIANO: Jairo, Ramón, Betis, David, Bellido, Juanma, Elías (Carlos Alberto, min.63), Juande, Eloy (Roberto Carlos, min.66), Álex Nátera y Lolo (Alberto Quesada, min.80).
GOLES: 0-1, min.13: Juande; 0-2, min.40: Elías.
ÁRBITRO: Ortega Ávila, del colegio granadino. Amonestó a los locales Anto y Pedro Caballero y a los visitantes Juande, Jairo, Elías y Alberto Quesada.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.