sábado 08.10.2022

UN TANTO DE JESúS EN LA PRIMERA PARTE DECIDIó EL DUELO

La frialdad del balón (Arcos 1 Lucena 0)

El Lucena contempla a siete puntos la permanencia cuando ya se ha equiparado en jornadas consumidas con sus rivales.

SRV_2064
Una jugada de un partido reciente del Lucena CF en el municipal lucentino. Foto: Sergio Rodríguez
La frialdad del balón (Arcos 1 Lucena 0)

Las limitadas plazas de los coches dispuestos por la delegación del Lucena para trasladarse a Arcos de la Frontera impidió el acoplamiento de Vega a una convocatoria que se redujo a catorce futbolistas. El cancerbero del juvenil, Gonzalo Prieto, tampoco compareció por un compromiso con su conjunto. El gol del interior derecho Jesús resolvió un duelo árido en la primera parte y con más sobresaltos en el segundo acto. Los azulones asumen la novena derrota de la temporada y prolongan su vinculación con la penúltima plaza. La apatía del césped obvió las carencias estructurales y coyunturales del Lucena y un Arcos pujante se dispara hasta el quinto lugar de la clasificación.

En este partido aplazado de la séptima jornada, un desajuste defensivo protagonizado por Carraña y Antonio Calzado provocó en tanto de la escuadra de Pepe Bermúdez. Maqui, quien en una acción anterior envió el cuero al larguero, asistió a Jesús para que batiera a Cristian.  

El Arcos insistió en las aperturas y amplificó su fútbol al regreso de la pausa. Cristian atajó un despeje de Manuel Soto para obstruir un centro de Nano. Al otro lado, Miki Ruiz suministró una estupenda operación del Lucena para empatar. El mediapunta cordobés sirvió un balón desde el costado y Sancho marró en el control delante de la portería de Alejandro.

El arquero del Lucena solventó con rigor los experimentos de Nano, Zuñiga, Caballero y Juanca. El Arcos sufrió por la incertidumbre del resultado hasta la conclusión del choque y el Lucena contempla a siete puntos la permanencia cuando ya se ha equiparado en jornadas consumidas con sus rivales.

FICHA TÉCNICA:

1.-ARCOS CF: Alejandro; Nano Cavilla, Michele, Adri, Chato; Dani Zuñiga, Juanca, Jesús (Donato, min.91), Manuel Caballero; Heredia (Xavi, min.73) y Maqui (Canty, min.84)

1.-LUCENA CF: Cristian; Carraña, Robles, Antonio Calzado, Álvarez; Montero, Manuel Soto, Hornero; Juanvi (David Soto, min.46), Sancho y Miki Ruiz (Torralbo, min.75).

GOL: 1-0, min.29: Jesús.

ÁRBITRO: García González, de la delegación de La Axarquía. Amonestó a los visitantes Miki Ruiz, Carraña y Robles.