Martes 19.03.2019
Lucena Hoy

DEPORTES

El PDM abre la convocatoria de ayudas económicas a los clubes deportivos de la localidadayudas pdm

Otra línea de ayudas tiene como objetivo financiar el uso de la piscina cubierta entre los usuarios aquejados de una patología médica que pueda mejorarse con la natación

El PDM abre la convocatoria de ayudas económicas a los clubes deportivos de la localidadayudas pdm

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) ha abierto dos convocatorias de subvenciones para favorecer el uso de la piscina cubierta municipal por indicación terapéutica e impulsar los proyectos a desarrollar por los clubes deportivos locales.

En cuanto a la primera de estas líneas de ayudas, el PDM asumirá parcialmente el coste fijado por el uso de las instalaciones de la piscina cubierta, tanto en modalidad de nado libre como en cursos dirigidos, de aquellas personas que presentando una patología médica que se pueda ver mejorada con la práctica de la natación, no dispongan de recursos suficientes para hacer frente a los precios públicos aprobados.

Las bases de esta convocatoria establecen una ayuda para las personas beneficiarias, que deberán estar empadronadas en Lucena y el importe máximo de las mismas no podrán superar los 800 € para el ejercicio 2019. En función de los ingresos de la unidad familiar del solicitante, estas ayudas irán desde el 25% hasta el 75% del coste de la actividad. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de marzo.

La segunda de las convocatorias está destinada a los clubes deportivos locales y tienen como finalidad el fomento de la práctica deportiva y el desarrollo de la educación física en general entre la población del municipio de Lucena. Esta linea de subvenciones lo hace en un doble sentido, por un lado una cuantía global con una dotación de 70.000 euros, y por otro lado una subvención consistente en la cesión gratuita de instalaciones deportivas para clubes y asociaciones deportivas que participen en competición federada, en 2018 esta ayuda en cesión de instalaciones ascendió a  294.271 euros.

El reparto de los fondos económicos se establece en base a los proyectos presentados, obteniendo cada club una puntuación en base a criterios como número de deportistas federados y no federados, nivel de competición en el que participan, número de desplazamientos, gastos federativos (arbitraje, fichas de los deportistas...). La cantidad económica que finalmente se concederá a cada club o entidad deportiva no superará los 14.000 euros ni excederá del 75 por ciento del proyecto total del club para la temporada. Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 14 de marzo.

Las ayudas del PDM a los clubes deportivos locales se completa con una serie de convenios suscritos directamente con algunas de las entidades deportivas de Lucena con un montante total de 90.000 euros, distribuidos entre el CF Ciudad de Lucena, C.D. Surco Aventura, Club Maratón Lucena, Club Ciclista La Relenga, el Club de Tiro Lucena, la Asociación Lucentina de Fibromialgia, C.D. Lepus Sport y Agrupación Ornitológíca Aracelitana.