lunes 27.09.2021
Lucena Hoy

PARTIDO DE COPA DEL REY

El Ayuntamiento reforma las gradas suplementarias del estadio municipal ante la posibilidad de que el partido de Copa del Ciudad de Lucena y Sevilla pueda contar con público

Por su parte, el club ha puesto a disposición una serie de productos exclusivos para este encuentro a través de su página web y en las oficinas del club.
GRADA
Ya se trabaja en la mejora del la grada del fondo sur del estadio
El Ayuntamiento reforma las gradas suplementarias del estadio municipal ante la posibilidad de que el partido de Copa del Ciudad de Lucena y Sevilla pueda contar con público

A menos de dos semanas para el día D, aún se desconoce si el partido que enfrentará al Ciudad de Lucena contra el Sevilla FC será a puerta abierta o cerrada. Sin embargo, desde el club y el ayuntamiento se han puesto manos a la obra para no dejar ni un cabo suelto de cara a esta cita histórica.

Por un lado, el consistorio municipal ha iniciado distintas obras en el Estadio Ciudad de Lucena. La actuación consiste en la mejora de la grada sur del recinto con un presupuesto de 16.000 euros. Según explicó ayer el concejal de Deportes, Alberto Lora, esta grada, por su cercanía al río, está expuesta a unas condiciones de mayor humedad y estaba más degradada, por lo que se está procediendo a la sustitución del suelo de madera por uno de un material más adecuado para exteriores.

Además se van a pintar los asientos, para que ofrezcan un aspecto más homogéneo de cara a un partido de futbol que también proyectará la imagen de las instalaciones deportivas municipales.

Con esta ejecución se pretende habilitar la totalidad de las gradas para así dar cabida a un máximo de 800 espectadores, aunque fuentes del club aseguran que el estadio podría albergar hasta 1.000 personas manteniendo las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades sanitarias.

Según Alberto Lora, tanto el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, como el director de competiciones federativas, Martín Torralbo, visitaron las instalaciones del estadio la pasada semana y dieron el visto bueno a las mismas.

Aunque aún nada es seguro, el presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, sueña con cumplir esta previsión, ya que, en otras circunstancias menos adversas, un partido como este prácticamente podría haber resuelto el presupuesto de una temporada.

La Federación ha trasladado un escrito a la Junta y autoridades sanitarias para que autoricen la asistencia de personas en los campos de fútbol; una petición a la que se sumaron varios clubes, entre ellos el Ciudad de Lucena.

 

PRODUCTOS EXCLUSIVOS

El club, por su parte, ha puesto a disposición de la afición una serie de productos exclusivos de cara a la primera cita del Ciudad de Lucena con la Copa del Rey nada más y nada menos que contra el Sevilla FC, uno de los equipos más importantes a nivel nacional y europeo.

Los dos conjuntos son los protagonistas de estos elementos, tanto de la camiseta oficial para el encuentro, cuyo diseño combina el celeste habitual de los locales con detalles rojizos de los visitantes, como de la bufanda, donde se puede leer “Somos de Copa”.

Ambos artículos se pueden adquirir por la tarde en la tienda oficial del club ubicada en el estadio, en Alcalá Deportes, o de manera online a través de la página web ciudaddelucena.es por un precio de 10 euros la bufanda y de 15 euros la camiseta.

Comentarios