domingo 17.10.2021

INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento estudia la renovación del césped del Estadio Municipal mediante el sistema de "renting" dado su alto coste, en torno a 230.000 euros

Estadio Ciudad de Lucena
Estadio Ciudad de Lucena
El Ayuntamiento estudia la renovación del césped del Estadio Municipal mediante el sistema de "renting" dado su alto coste, en torno a 230.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena estudia la posibilidad de proceder a la sustitución del actual tapiz de césped artificial del Estadio Municipal Ciudad de Lucena mediante la modalidad de "renting" o arrendamiento. Según ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Lora, esta fórmula de pago plurianual, cada vez más utilizada para este tipo de infraestructura deportiva, permitiría asumir los costes de forma más cómoda, a través de una cuota mensual.

Y es que según Lora el presupuesto estimado de esta intervención ascenderá a unos 230.000 euros, dadas las características específicas del césped para uso profesional, una inversión difícilmente asumible durante el actual ejercicio económico e incluso en el siguiente, salvo que llegue algún tipo de ayuda o subvención de otra administraciones.

Alberto Lora ha señalado que esta alternativa permitiría que los clubes de fútbol que utilizan el estadio puedan disponer en breve con la nueva superficie deportiva, habida cuenta del rápido deterioro que está sufriendo el césped actual, inaugurado el 16 de enero del 2011 y que ya ha agotado su vida útil –cifrada habitualmente en un periodo de diez años– por lo que puede suponer un peligro para los jugadores.

Según Lora la hipótesis sobre la que se trabaja es la de un "renting" a cinco años, aunque por el momento no se ha cerrado una decisión en firme. Como en los contratos de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva –uno sustituido el pasado año y el segundo en fase de licitación– la licitación incluiría tanto la sustitución del nuevo césped como el mantenimiento especializado del mismo, un factor esencial tanto para posibilitar su uso en óptimas condiciones como para su conservación en perfecto estado.

Lora ha señalado que la modalidad de "renting" podría permitir acometer el proyecto antes de que finalice el año. Una vez adoptada la decisión, sería necesario que los dos equipos que usan estas instalaciones de forma habitual para entrenamientos y partidos –Ciudad de Lucena y Lucecor–  trasladaran temporalmente su actividad a la Ciudad Deportiva.