domingo 09.08.2020
Lucena Hoy

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Ayuntamiento y club hacen un llamamiento a la responsabilidad para que no haya celebraciones en la fuente del Recinto Ferial si llega el ascenso a Segunda B

El ayuntamiento y el club piden que imágenes como estas no se produzcan en esta ocasión. Archivo
El ayuntamiento y el club piden que imágenes como estas no se produzcan en esta ocasión. Archivo
Ayuntamiento y club hacen un llamamiento a la responsabilidad para que no haya celebraciones en la fuente del Recinto Ferial si llega el ascenso a Segunda B

Cinco años después, Lucena podría ser ciudad de Segunda B. Una alegría inmensa para los aficionados que –caso de producirse el ascenso– tendrá que quedar aplazada, dada la situación extraordinaria provocada por la pandemia de coronavirus. Cada día aumentan los contagios y, como medida preventiva, desde el Ayuntamiento y el club se ha hecho hoy un llamamiento para frenar las reuniones masivas.

Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, el concejal de Deportes, Alberto Lora, y el presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, han comparecido esta tarde en la rueda de prensa previa al partido entre el Ciudad de Lucena y el Betis Deportivo para advertir de que está prohibida cualquier tipo de celebración que implique la acumulación de personas.

José Pedro Moreno ha instado a la población a quedarse en casa: “Sería conviviente que no salgamos a la calle y no celebrar la alegría que podemos tener todos”. Añadió que desde el equipo de gobierno se pondrán todos los medios posibles para que un posible ascenso no se celebre en la fuente del recinto ferial, lugar de festejo habitual para este tipo de circunstancias.

Estas palabras fueron suscritas por el concejal de Deportes, Alberto Lora, quien además de prometer que, en caso de ascenso, la celebración se hará más adelante, dio su apoyo y confianza al Ciudad de Lucena. El presidente del mismo, Jorge Torres, anunció que, junto a las medidas señaladas, el equipo no se acercará a la fuente en ningún momento, dado que, en caso de victoria, pasarán la noche en Marbella para así descansar.

Aún así, antes de que el Ciudad de Lucena ponga rumbo a la localidad malagueña para disputar la final contra el Betis Deportivo, el grupo de animación llamado Marea Celeste prevé una despedida en los aledaños del estadio a la que se podrá sumar todos los aficionados, aunque siempre salvaguardando la distancia social y usando la mascarilla, como ya ocurriera el pasado domingo. De esta forma se dará el último adiós a unos jugadores que, a partir de las 12 de la noche, podrán ser de Segunda B.

Comentarios