jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

VÍDEO: Deportes convoca nuevas líneas de ayudas para clubes y deportistas de élite e instala un ascensor en el estadio municipal

Alberto Lora anuncia que el ayuntamiento espera renovar el césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva este verano
Deportes instala un ascensor en el estadio municipal y convoca nuevas ayudas para clubes y deportistas locales
VÍDEO: Deportes convoca nuevas líneas de ayudas para clubes y deportistas de élite e instala un ascensor en el estadio municipal

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora ha presentado esta mañala las obras que se ejecutan en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena para la instalación de un ascensor que va a contribuir a mejorar sustancialmente la accesibilidad de esta instalación deportiva. La actación ha contado con un presupuesto de 25.297 euros y ha sido ejecutada por la empresa Grupo Chumilla. A este equipamiento se suman distintas actuaciones de mejora en la tribuna y la pintura de pasillos y vestuarios del complejo deportivo.

Alberto Lora también ha adelantado que ya se ha aprobado en la comisión municipal correspondiente la próxima licitación de la renovación del césped artificial del campo 1 de la Ciudad Deportiva, que completará la renovación de estas instalaciones, ofreciendo la posibilidad de contar con dos campos reglamentaris o cuatro canchas de fútbol 7. Según lo previsto los trabajos podrían iniciarse entre los meses de junio y julio.

Según el edil lucentino, también se sigue estudiando la forma de financiar la renovación del césped del estadio Ciudad de Lucena.

Alberto Lora ascensor

Alberto Lora junto a las obras del nuevo ascensor del estadio municipal

 

AYUDAS ECONÓMICAS A CLUBES Y DEPORTISTAS DE ÉLITE

Por otra parte, el edil socialista ha anunciado dos nuevas convocatorias de ayudas a clubes y deportistas locales de alto nivel, que serán publicadas en los proximos días.

La primera de esta líneas de subvención está destinada a todos los clubes deportivos locales que no disfrutan de un convenio directo con el Consistorio. En este caso, la partida total de la partida asciende a 60.000 euros. Conforme a las bases dispuestas, la cuantía de estas ayudas económicas, que también son complementarias a la cesión de las instalaciones deportivas municipales, se articulan en torno a criterios de valoración como el número de deportistas federados, número de deportistas que compiten a nivel provincial, regional o nacional, titulación de los entrenadores, número de desplazamientos y cuotas que satisfacen los propios deportistas, entre otros.

En este caso, Alberto Lora señala como novedad para la convocatoria de esta anualidad la ampliación del dinero que queda a disposición de los clubes, dado que el CD Lucecor se suma a la lista de clubes con convenio anual con el Ayuntamiento, por lo que se descarta su participación en esta convocatoria. Una vez se aprueben las bases, como cada año se abrirá un plazo de presentación de solicitudes.

Además, el Servicio Deportivo Municipal apuesta para este año 2021 por un nuevo programa de subvenciones para deportistas locales de alto nivel, una convocatoria de nueva creación que pretende regular la cesión gratuita de instalaciones deportivas que ya se venía practicando, a la que se le suma ahora ayudas económicas directas para reducir los gastos de los deportistas derivados de su participación en los diferentes campeonatos.

Con una dotación de 5.000 euros, esta nueva convocatoria nace para “apoyar a esos deportistas, que perteneciendo a un club federado, pasean el nombre de Lucena a nivel regional, nacional e internacional”, de ahí que “queramos ampliar la ayuda que le viene prestando el Ayuntamiento con la finalidad de impulsar su preparación y participación en competiciones deportivas oficiales de máximo nivel”.

Las bases de esta convocatoria, que se aprobarán este jueves en Junta de Gobierno Local, recogen que las cesiones de instalaciones y las ayudas económicas se concederán a un máximo de 20 deportistas en atención a los resultados y marcas obtenidas a lo largo del año anterior. Los deportistas beneficiarios deben cumplir, como requisitos, ser nacidos en Lucena o estar empadronados en la ciudad al menos con 2 años de antigüedad, estar en posesión licencia federativa en vigor, no estar sancionado y acreditar su participación en campeonatos nacionales e internacionales o haber sido seleccionados por la selección andaluza o nacional.

Comentarios