miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

MEJORAS EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

VÍDEO: El ayuntamiento de Lucena adjudica la renovación del césped del campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva y sustituirá el del estadio Ciudad de Lucena mediante un "renting" a partir del mes de diciembre

Los trabajos en la Ciudad Deportiva se prolongarán por espacio de un máximo de 45 días y han sido adjudicados a la misma empresa que ya cambió el tapete del campo número 2 hace unos meses.
El ayuntamiento sustituirá el césped del Estadio Municipal en diciembre y el del campo 1 de la Ciudad Deportiva durante el verano
VÍDEO: El ayuntamiento de Lucena adjudica la renovación del césped del campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva y sustituirá el del estadio Ciudad de Lucena mediante un "renting" a partir del mes de diciembre

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha confirmado hoy que el ayuntamiento procederá al cambio del césped artificial del Estadio Municipal Ciudad de Lucena siguiendo la fórmula del "renting". El área de contratación ya prepara el pliego que estipulará la instalación del nuevo terreno de juego a partir del mes de diciembre, mediante un "renting" a 60 meses con una cuota mensual de 4.500 euros. Son 270.000 euros en total, que podrán ser licitados a la baja por las empresas interesadas y que incluirán el mantenimiento de la instalación durante el citado periodo de cinco años. Posteriormente el nuevo tapete y su cuidado pasará ya a ser de titularidad municipal, estimándose un periodo de vida útil de unos doce años. 

Lora ha señalado que finalmente se ha optado por esta alternativa ante las dificultades económicas para acometer una inversión tan elevada en este momento y ante la evidencia del progresivo deterioro del césped actual durante el último año. 

El edil lucentino ha indicado que la actuación ha sido ya informada a los clubes que vienen usando el estadio para entrenar y celebrar sus partidos de competición –Ciudad de Lucena, Fundación Lucena y Lucecor– que tendrán que adaptarse durante el periodo de reposición del nuevo tapete deportivo al uso de los dos campos de la Ciudad Deportiva o buscar otras alternativas.

En este sentido, Lora ha adelantado que la mesa de contratación del Ayuntamiento de Lucena se reunió el pasado día 14 para adjudicar definitivamente los trabajos de sustitución de pavimento de césped artificial del campo de fútbol número 1 de la Ciudad Deportiva Municipal. La mesa decidió desestimar la proposición presentada por la empresa Urban Global 2018, S.L., al entender que la empresa no ha justificado la baja que presentaba su proposición económica y proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato a la empresa Limonta Sport Ibérica, S.L., al ser su proposición la siguiente, por el orden en que han quedado clasificadas las ofertas, y no estar incursa en temeridad. Esta empresa ya cambió el césped del campo número 2 hace unos meses y presentó una oferta de 92.614 euros más IVA para acometer estos trabajo, que se prolongarán por espacio de 45 días. El ayuntamiento espera que los mismos puedan ejecutarse de forma inmediata, aprovechando el periodo estival, de menor uso de las instalaciones.

Lora ha señalado hoy que ambas actuaciones supondrán la renovación de los tres campos de fútbol de la ciudad en un plazo de apenas dos años.

Comentarios