viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

DESESCALADA

El ayuntamiento ya trabaja en un plan de apertura de las piscinas de verano a la espera de las indicaciones del Gobierno sobre este tipo de instalaciones

Piscinas municipales de verano
Piscinas municipales de verano
El ayuntamiento ya trabaja en un plan de apertura de las piscinas de verano a la espera de las indicaciones del Gobierno sobre este tipo de instalaciones

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha explicado hoy que aún no hay certeza sobre la posibilidad de que pueda ponerse en marcha la temporada estival de baños en las piscinas municipales de Lucena y Jauja. Alberto Lora ha indicado que desde el Servicio Municipal de Deportes se está trabajando en un plan de apertura, aunque serán las autoridades sanitarias las que determinen si finalmente este tipo de instalaciones pueden abrir sus puertas y cuáles serán las condiciones de uso de las mismas.

"Estamos preparando todo lo necesario para que las instalaciones estén en perfectas condiciones de cara a la temporada de baños, tanto a nivel de zonas verdes como de agua y servicios, pero de momento hay que esperar indicaciones", ha señalado Lora, que ha mostrado su confianza en que este complejo de ocio pueda abrir sus puertas "aunque no sea durante todo el verano" y con medidas puntuales de desinfección o reducción de aforo. Así, el concejal socialista ha asegurado que "si se autoriza desde el Gobierno, estaremos preparados".

En las mismas circunstancias se encuentra la celebración de los cursos de natación, en los que, caso de celebrarse, se valora una reducción sustancial de los grupos de alumnos. 

En cuanto a las piscinas cubiertas, el Servicio Municipal de Deportes se encuentra en estos momentos a la espera de conocer las medidas a adoptar para retomar la actividad de las mismas lo antes posible, consciente de que estas instalaciones unen a su uso deportivo otro  terapeútico para muchos usuarios.

Comentarios