lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

BREAKING

El b-boy lucentino Xak se sitúa más cerca de representar a España en los JJOO de París 2024 tras quedar primero del Madrid Urban Sports

Xak Madrid Urban Sports
Xak, a la izquierda, junto a Mini Joe y Johnny Fox
El b-boy lucentino Xak se sitúa más cerca de representar a España en los JJOO de París 2024 tras quedar primero del Madrid Urban Sports

Nuevo éxito para uno de nuestros mejores deportistas, el b-boy lucentino Juan de la Torre Sánchez, más conocido como Xak, quien se ha proclamado este fin de semana campeón internacional del Madrid Urban Sports entre 60 participantes de la máxima categoría masculina.

Después de superar en primera ronda a Moldeivor, Xak brindó una gran batalla contra el malagueño Lil Dani, su compañero de XVII Generation al igual que Mini Joe, con quien disputó una reñida final tras doblegar al colombiano Lil Mono. El podio lo completó Johnny Fox, otro de los integrantes de dicho grupo formado por algunos de los b-boys más activos del panorama internacional.

Al ser un evento asociado a la Federación España de Baile Deportivo, Xak sumó 15 puntos de cara a la tabla de clasificación para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en la especialidad de Breaking. A falta de que la organización actualice este ranking, el lucentino se situaría primero con 90 puntos.

Tabla Xak

En su lucha por cumplir su sueño de competir en unas olimpiadas, Xak asegura que "está centrado al máximo" con entrenamientos diarios en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. A sus 34 años, este deportista se somete a una estricta rutina de preparación que llega a alcanzar las 6 horas diarias con especial dedicación a la parte física.

De ahí que haya decidido dosificar sus participaciones en grandes eventos, donde señala que "se necesitan tanta resistencia que llegan a ser una lucha contra la fatiga". Su próximo reto llegará el 27 de noviembre, cuando viajará a Bélgica para disputar un 2vs2 junto a Johnny Fox, para pocos días después representar a España en el Campeonato Europeo de Breaking del 4 de diciembre en París.

"De cara a mis próximos compromisos me siento mentalmente muy preparado con la máxima confianza pero también con la vista puesta en disfrutar del momento, puesto que si vas demasiado enfocado dejas de transmitir sobre el escenario", sostiene Xak en su camino por seguir llevando el nombre de Lucena por los mejores campeonatos de breaking en el mundo.

Les dejamos con el vídeo de la final del Madrid Urban Sports 2021 entre Mini Joe y Xak:

Comentarios