Domingo 26.01.2020
Lucena Hoy

BALONCESTO

El Baloncesto Ciudad de Lucena suma su cuarta victoria consecutiva frente al Udenci Encinarejo (61-68)

Club Baloncesto Ciudad de Lucena
Club Baloncesto Ciudad de Lucena
El Baloncesto Ciudad de Lucena suma su cuarta victoria consecutiva frente al Udenci Encinarejo (61-68)

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena ha conseguido este fin de semana su cuarta victoria consecutiva –quinta en lo que va de campaña– en un gran partido ante el Udenci Encinarejo por 61-68.

Los jugadores dirigidos por Antonio Cazorla realizaron un partido muy serio, consiguiendo una valiosa victoria a doomicilio frente al tercer clasificado, que les acerca a los puestos de cabeza tras un inicio titubeante.

Comenzó bien el equipo local, abriendo una pequeña brecha en el marcador, pero los lucentinos se fueron asentando en el partido para cerrar el primer cuarto con un esperanzador empate a 13. El choque siguió por los mismos derroteros en el segundo cuarto, con diferencias máximas de cinco puntos para el Udenci Encinarejo. A dos minutos para el descanso el Ciudad de Lucena lograba ponerse por delante en el marcador por primera vez 26-27. Al cierre del periodo los de Cazorla se imponían de dos, 30-32, dejando clara una igualdad que se mantendría durante el tercer cuarto, con sucesivas alternancias en el marcador, para concluir nuevamente con empate (48-48) en el electrónico.

No faltó la emoción que acompaña hasta el final los partidos del Ciudad de Lucena en esta temporada. A tres minutos para la conclusión se mantenían las tablas en el marcador (59-59). Tres tiros libres consecutivos daban una pequeña vantaja a los lucentinos, que consolidaban Igor Da Silva y Antonio Rivas con sendas canastas de dos, para abrir una ventaja de siete puntos (59-66) a 1:20 para la conclusión, que ya fue definitiva para decantar el encuentro para el equipo lucentino.

Los pupilos de Antonio Cazorla siguen siendo séptimos con cinco triunfos y otras tantas derrotas, pero con un partido aplazado, el que no pudo jugarse en en Pabellón Cubierto el 12 de diciembre pasado frente a un asequible LB Catering La Rambla debido a la humedad en la pista.

Los lucentinos jugarán en casa la próxima semana frente al Bruni Glass Iberia de Montilla, que solo suma una victoria más y es cuarto.

Toca seguir la racha para volver a ver al Club Baloncesto Ciudad de Lucena en los puestos de cabeza, como en la pasada campaña.