Lunes 21.10.2019
Lucena Hoy

LIGA PROVINCIAL DE BALONCESTO

El CB Ciudad de Lucena termina sexto en la liga y se cruza con La Rambla en las eliminatorias directas

La juventud de La Rambla y los beneficios que extraen de su relación con el Cordobasket son los escollos cardinales que habrá de superar el Club Baloncesto Ciudad de Lucena

Partido de esta fase regular del Club Baloncesto Ciudad de Lucena. ARCHIVO
Partido de esta fase regular del Club Baloncesto Ciudad de Lucena. ARCHIVO
El CB Ciudad de Lucena termina sexto en la liga y se cruza con La Rambla en las eliminatorias directas

Un triunfo abrumador en el Pabellón Municipal Cubierto de Nueva Carteya remataba la participación del Club Baloncesto Ciudad de Lucena en la liga regular de la competición provincial sénior. El conjunto de José Fernández Calero avasalló al CDB Nueva Carteya por 48-78, acaba en sexta posición y se enfrentará al LB Catering CB La Rambla-Cordobasket –tercer clasificado- en el primer duelo de las eliminatorias directas.  

En la temporada inaugural de su historia, el cuadro lucentino ha sumado cinco victorias y nueve derrotas en la fase inicial de la competición. La pericia en el juego interior, la acertada defensa en línea de pase y la velocidad y la efectividad tras la recuperación de balones definieron el éxito del Club Baloncesto Ciudad de Lucena en Nueva Carteya.

Los visitantes practicaron convenientemente las transiciones y mantuvieron una línea estable y constante en el parqué. El Maristas Córdoba 75 concluye la liga en lo más alto de la tabla, seguido del Colegio Virgen del Carmen. Detrás del Ciudad de Lucena, aparecen, el CB Montilla y el CDB Nueva Carteya, penúltimo y colista, respectivamente.

La juventud de La Rambla y los beneficios que extraen de su relación con el Cordobasket son los escollos cardinales que habrá de superar el Club Baloncesto Ciudad de Lucena en este choque de la primera ronda de los play-off.