Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

BALONCESTO

GALERÍA: El Club Baloncesto Ciudad de Lucena abre competición con dos victorias y una derrota. Te presentamos al equipo.

Este domingo, los chicos de Antonio Cazorla, que compiten en Primera Provincial Senior, conseguían una memorable y sufrida victoria por 61-60 frente al equipo de Cabra

GALERÍA: El Club Baloncesto Ciudad de Lucena abre competición con dos victorias y una derrota. Te presentamos al equipo.

En la matinal de este domingo se daban cita en el Pabellón Cubierto dos equipos con histórica rivalidad deportiva y geografica, el C. D. Baloncesto Ciudad de Lucena y el Cervecería Eli-Pub Kao de Cabra en partido correspondiente la jornada numero 3 de la Primera Provincial de Códoba.

Fue un partido de idas y venidas en el marcador, en el que ambos conjuntos disfrutaron de ventajas en el marcador, para llegar finalmente a un apretadísimo 61-60 para los lucentinos, que este año están entrenados por Antonio Cazorla, tras dos cuartos de claro signo egabrense, el primero y tercero, uno para los locales y el último y decisivo de enorme igualdad y emoción en la pista y en la grada.

Y es que a pocos segundos para el final los egabrenses se ponían por delante en el marcado. Manuel Aguacil se plantaba a tres segundos del cierre al borde de la zona y lanzaba un triple decisivo que valía una victoria muy peleada. 

Tras este partido el C. D. Baloncesto Ciudad de Lucena suma dos victorias, ambas en casa ante Montilla y Cabra, y una derrota, cosechada en la pista del Puente Genil.

Para los lucentinos es esta una nueva temporada dentro de su andadura formativa y competitiva, una trayectoria que hace tres años comenzó “por la necesidad existente en una ciudad tan amplia como esta de crear un club que aglutinase a los niños y niñas que quisieran practicar este deporte”, como indica su presidente Pedro Pérez. Desde su creación, son ya seis los equipos federados con que cuenta el club, al que pertenecen más de un centenar de chavales en las categorías base y una treintena entre el equipo senior y los veteranos, que según Pedro Pérez “sirven como escaparate para los más pequeños”.

Pérez destaca “el gran compromiso existente por parte de las familias en el que consideramos el recorrido ideal de los niños/as, que no es otro que insertarse en las categorías base para formarse como personas y deportistas hasta llegar al equipo senior”. Durante el verano, el club no ha dejado de trabajar “en la formación de nuestros entrenadores, algo vital para la consolidación y crecimiento del club”. De esta manera, se pretende “que los niños/as aprendan los fundamentos básicos del baloncesto a través de los entrenamientos, pero que se eduquen también en los valores, la educación y la disciplina adheridos a la competición”.

Para esta temporada, el club cuenta con un equipo baby mixto, un mini mixto, un mini masculino, un infantil masculino, un cadete femenino y el senior masculino. Pérez espera “resolver el hándicap que tenemos en cuanto a chicas, ya que es muy difícil encontrar una generación que nos permita tener un equipo completo y que vaya pasando de categoría año tras año”. Para ello, se están haciendo captaciones a través de los Juegos Municipales y de visitas a colegios, pero de momento no se llega “a las nueve o diez chicas que necesitamos para formar un equipo completo, ya que sólo contamos con siete u ocho en varias categorías”.

Aunque considera como “positivo” el balance de la pretemporada, señala como “perjudiciales” las fechas en que la Federación plantea el inicio de la temporada regular, debido al retorno escolar a mediados de Septiembre y a la Feria del Valle los días previos. Con todo, “se han consolidado las plantillas de años anteriores y hemos incorporado jugadores nuevos a pesar del número que arrastran en nuestra ciudad deportes como el fútbol o el fútbol sala. Además, no cerramos las puertas a que salga algún equipo de niñas si conseguimos alguna incorporación”. Por ello, hacía “un llamamiento a todas las niñas que lo deseen para que se unan a nuestro club”.

En cuanto a los objetivos, Pérez señala “la formación y el aprendizaje” en las categorías base “aunque nos gustaría estar en una fase final en un corto plazo”, mientras que en cuanto al equipo senior “esperamos estar lo más arriba posible porque Lucena se merece un equipo en Primera Nacional”, si bien “es un objetivo a más largo plazo”.

Con todo, el equipo dirigido por el egabrense Antonio Cazorla comenzó la temporada de forma inmejorable después de imponerse (89-69) al CB Montilla en su primer partido, algo que Pedro Pérez achaca “no sólo a nuestro equipo sino al apoyo de la afición, que hace que parezca que juguemos con seis jugadores en lugar de cinco”. Al propio club montillano, junto al Colegio Virgen del Carmen de la capital, al Pozoblanco y al Puente Genil los señala el presidente del CB Ciudad de Lucena como máximos favoritos a estar en los puestos altos. Los pozoambenses serán precisamente su próximo rival.

La plantilla del equipo senior, que es totalmente de Lucena a excepción de un jugador de la vecina localidad de Cabra, está formada por Antonio Rivas y Alberto Fernández como bases; el alero Sergio Jodral, los aleros David Romero y Manu Alguacil; el ala pivot Francisco Manuel Aguilar y los pivots Rafa Pérez, Juan Antonio Merchante, Pedro Galisteo e Igor da Silva.

Os dejamos algunas fotos del partido celebrado este domingo.

IMG_0792

IMG_0796

IMG_0799

IMG_0808

IMG_0816

IMG_0894

IMG_0914

IMG_0921

IMG_0923

IMG_0930

IMG_0935

IMG_0941

IMG_0942

IMG_0944

IMG_0946

IMG_0947

IMG_0949

IMG_0955