martes 01.12.2020
Lucena Hoy

EN CATAGORíA BEBé CONSIGUIó LA VICTORIA EL CIUDAD DE CóRDOBA GASPAR GáLVEZ

Los benjamines de la Fundación Lucena CF ganan el Torneo 28F Cup 2016

Los jugadores que dirige técnicamente Juan Carlos Servián Mangas vencieron en la final al Córdoba CF. Los blanquiverdes igualaron el duelo al borde de la conclusión del segundo tiempo, se disputó una prórroga y los celestes se impusieron en la tanda de penaltis

Jugadores y técnico del equipo benjamín de la Fundación Lucena CF.
Jugadores y técnico del equipo benjamín de la Fundación Lucena CF.
Los benjamines de la Fundación Lucena CF ganan el Torneo 28F Cup 2016

El equipo benjamín de la Fundación Lucena CF consiguió el pasado domingo el título de campeón en el Torneo 28F Cup 2016. Los jugadores que dirige técnicamente Juan Carlos Servián Mangas vencieron en la final al Córdoba CF. Los blanquiverdes igualaron el duelo al borde de la conclusión del segundo tiempo, se disputó una prórroga y los celestes se impusieron en la tanda de penaltis.

Más de 400 futbolistas de la capital cordobesa y la provincia, distribuidos en 32 escuadras, participaron en una competición celebrada en la IDM La Fuensanta. Entre los inscritos figuraban clubes como el Pozoblanco, Villafranca, Hinojosa, El Carpio, Adamuz, Fundación Lucena CF, Córdoba CF, Séneca Deportivo, Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, Ciudad de Córdoba Papiro, Alcázar o Salvador Allende.

Alrededor de un millar de espectadores contemplaron los diferentes enfrentamientos de la tercera edición de este acontecimiento. La fase previa de cada categoría se diseñó con cuatro grupos formados por cuatro conjuntos cada uno. Los primeros clasificados accedían a las semifinales. En el nivel bebé fútbol indoor, superaron la fase inicial los Salesianos, Juanín y Diego, Córdoba CF y Fundación Lucena CF.

El triunfo lo obtuvo una plantilla lucentina que también está realizando una sobresaliente temporada en la sección segunda de la tercera andaluza benjamín. Actualmente, con un partido menos que el Atlético Baenense y el Granadal La Salle “A”, primero y segundo en la tabla, con 50 y 48 puntos, respectivamente, los futbolistas de Juan Carlos Servián son terceros con 44. En el encuentro de la vigésima segunda jornada, la Fundación Lucena CF superó a Los Califas Balompié por un incuestionable 6-1.

Por otro lado, en el apartado de bebés, se midieron en semifinales el Séneca, Los Califas, Salvador Allende y Ciudad de Córdoba, protagonizando la final los dos últimos. En un reñido choque, el Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez festejó la victoria al ganar por 2-1. Todos los semifinalistas recibieron diplomas conmemorativos y tanto los finalistas como los campeones levantaron trofeos.

Comentarios