viernes 28.01.2022

Borja Romero destaca "la intensidad y la posesión" de un Lucena que hoy se mide al Middlesbrough de Karanka

 

Intensidad
Borja Romero destaca "la intensidad y la posesión" de un Lucena que hoy se mide al Middlesbrough de Karanka
Borja Romero destaca "la intensidad y la posesión" de un Lucena que hoy se mide al Middlesbrough de Karanka
Intensidad. Posesión. Repliegues. Borja Romero, exfutbolista del Algeciras, y componente del Lucena CF en las dos temporadas futuras, señaló, durante su presentación, tres de los fundamentos básicos que Juan Arsenal les está inculcando a sus jugadores. La embrionaria construcción del técnico albaceteño afronta este miércoles su primer partido amistoso contra un afamado rival. El Middlesbrough de Aitor Karanka recibe esta tarde (18:00 horas) al cuadro celeste en el Marbella Football Center.

El equipo inglés está realizando una concentración en la localidad malagueña con el objetivo de preparar a su plantel para la próxima Footbal League Championship. El Boro aterrizó en la Costa del Sol el pasado 14 de julio y permanecerá en suelo español una semana. En el Middlesbrough militan los españoles Kike García, Dani Sánchez y el célebre central Jonathan Woodgate. Además, el exfutbolista del Real Madrid Ivan Pérez Muñoz es el ayudante de Aitor Karanka en el banquillo.

El Lucena CF realizará esta prueba tras solo dos días de ensayos. Al finalizar la primera sesión del martes, el defensa Borja Romero compareció ante los medios. "Siempre he venido jugando de lateral derecho, pero puedo actuar también en la izquierda, aunque en la derecha estoy más cómodo, no es mi sitio natural jugar de lateral izquierdo", explicó.

Juan Cantero Rivas, Juani, coordinador de la cantera del Lucena CF, acompañó al futbolista por las ausencias de Víctor Vico y Javier Martí Asensio. Borja Romero, quien estuvo modelándose en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, apuntó que Juan Arsenal aboga por los repliegues "cuando el equipo no tiene la pelota". "El grupo es bueno, después de tres entrenamientos me gusta lo que hay y lo que veo". A pesar del calor, sostuvo que "ahora toca sufrir para cargar las pilas", afirmó el futbolista de 21 años.

En otro orden de cosas, Francisco Morán, hasta el lunes fisioterapeuta del Lucena CF, decidió no renovar su contrato con el club puesto que consideró que los rectores no valoraron mínimamente su labor. De este modo, el profesional natural de Benamejí concluye su ciclo en el Ciudad de Lucena. Francisco Morán perteneció al conjunto de empleados que dirigió Rafael Carrillo, Falete, en la campaña pretérita y las opiniones son unánimes acerca de su prestancia. Por lo tanto, Juan Arsenal deberá cubrir esta vacante en su cuerpo técnico.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios