domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

BALONCESTO

El C.B. Al-Yussana consigue su segunda victoria consecutiva tras derrotar a domicilio al C.B. New Córdoba por 48-63

Los lucentinos fueron de menos a más y lograron remontar 11 puntos de diferencia en un último cuarto memorable, con un parcial de 2-17.
IMG_3200
El Al-Yussana en su partido de presentación, la pasada semana
El C.B. Al-Yussana consigue su segunda victoria consecutiva tras derrotar a domicilio al C.B. New Córdoba por 48-63

Segundo partido y segunda victoria del Club Baloncesto Al-Yussana en esta temporada de debut en la competición provincial senior masculina. Los chicos de Antonio Cazorla viajaban este sábado a la capital cordobesa para enfrentarse al C.B. New Córdoba y volvieron a llevarse el triunfo en un partido en el que fueron de menos a más.

El equipo lucentino se mostró impotente para frenar al equipo cordobés en la primera mitad del encuentro, que finalizó con un resultado de 36-26 tras un segundo cuarto con un corto bagaje anotador, que perdieron los lucentinos tras un parcial de 20-13. 

Sin embargo en la segunda parte todo cambió. El Al-Yussana corrigió los problemas defensivos de la primera mitad y empezó a mostrarse más efectivo en ataque gracias, principalmente, al trabajo de Antonio Jesús Rivas y Francisco Manuel Aguilar. A 7:50 para el final del tercer cuarto los lucentinos lograban ponerse por delante en el marcador (36-37). Un triple de Rivas daba a los pupilos de Antonio Cazorla una ventaja de cuatro puntos (39-43) pero el New Córdoba reaccionó a tiempo y consiguió cerrar el cuarto con igualdad a 46.  

Las espadas estaban en alto de cara al cuarto acto del partido y el CB Al Yussana salió dispuesto a llevarse los puntos en juego con una defensa muy solida, una clara ventaja en el rebote y un mantenido acierto ante la canasta. El parcial de este último cuarto lo dice todo: 2-17. Más que suficiente para dar al Al-Yussana su segunda victoria en competición oficial por un contundente 48-63.

Por lo lucentinos Rivas fue el jugador más valioso con una valoración de 18, tras conseguir 14 puntos y 10 rebotes y Francisco Manuel Aguilar el máximo anotador con 15 puntos y otros 7 rebotes. 10 puntos más consiguió Francisco del Pino.

La próxima semana el Al-Yussana se enfrentará al colista C.B. Montoro en un encuentro propicio para seguir sumando. Los de Cazorla son ya cuartos en la clasificación, con un partido menos que Udenci Encinarejo –tres de tres– y Cabra, que este viernes perdía su primer partido en Puente Genil (84-74).

Captura de pantalla 2021-10-24 a las 0.59.56

Comentarios