miércoles 21.10.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El C.D. Lucecor debuta hoy en liga fuera de casa contra La Rambla C.F. con la baja de cuatro jugadores

Alberto Guardeño admite que el equipo está muy ilusionado para afrontar esta atípica temporada.

Componentes de la plantilla del Lucecor 2020-21 tras un entrenamiento
Componentes de la plantilla del Lucecor 2020-21 tras un entrenamiento
El C.D. Lucecor debuta hoy en liga fuera de casa contra La Rambla C.F. con la baja de cuatro jugadores

La espera ha sido larga, pero el C.D. Lucecor por fin podrá sentir de nuevo la adrenalina de la competición. La situación en la localidad le imposibilitó empezar la pretemporada en la fecha prevista, pero Alberto Guardeño, su entrenador, confiesa que están muy ilusionados por arrancar la liga. Lo harán hoy a partir de las 19:00 en el feudo de La Rambla C.F.

El Lucecor llegará a esta cita con apenas nueve sesiones de entrenamiento y sin haber trabajado todo lo que les hubiese gustado. No obstante, el equipo se impuso con autoridad en el amistoso que jugaron contra el Castro del Río dando muestras de que “están asimilando muy bien las ideas y el sistema de juego”.

Ambos conjuntos se encuentran en el Subgrupo B de la Primera Andaluza junto con otros equipos de la parte más al sur de la provincia cordobesa: “La liga va a estar muy igualada y nos va a costar mucho trabajo ya que de los 10 primeros clasificados durante el curso pasado 8 estamos en este grupo", contando al Lucecor que fue octavo, a cuatro puntos del play off”. Pese a ello, Alberto Guardeño sueña con quedar entre los cuatro primeros y así disputar la liguilla para luchar por el ascenso a División de Honor.

El primer desafío oficial será contra La Rambla, “un partido difícil para empezar ya que se trata de un equipo con mucha experiencia y bastante consolidado en la categoría”. Para este encuentro, el técnico no dispondrá de hasta cuatro jugadores por precaución ya que, pese a realizarse satisfactoriamente las pruebas hace una semana, algunos de sus allegados han estado en contacto con positivos. “No se harán test semanales puesto que supone un coste que no podría asumir un club modesto como el nuestro”, admite Alberto Guardeño.

Para esta jornada ya se ha suspendido el primer partido, que debía enfrentar al Aguilarense contra el Almodóvar. Un encuentro que se jugará en unas de las ventanas que ha preparado la federación para recuperar los duelos aplazados por imprevistos generados por la pandemia de la Covid-19.

Aunque aún es pronto para comparar a este equipo con el del año pasado, Alberto Guardeño admite contar con una garantía competitiva: “Este año hemos apostado por una plantilla más corta, pero tenemos jugadores muy polivalentes, confío en que nos darán muchos frutos con el paso de las jornadas”.

Para alcanzar su máximo nivel, Alberto Guardeño confía en el apoyo de la afición: “Pese a la incertidumbre que tienen las personas para acudir a los estadios, de momento estamos contentos con la acogida que ha tenido la campaña de abonados”. De esta forma, el técnico hizo un llamamiento para que la población vaya a animar a “este equipo que apuesta por jugadores del municipio”.

Comentarios