Martes 23.07.2019
Lucena Hoy

ATLETISMO

C.D. Surco Lucena consigue el campeonato de Andalucía de Cross en categoría absoluta y varios podios en las restantes

Los cinco equipos presentados en las diferentes categorías masculinas logran la clasificación para el campeonato nacional, mientras que el equipo senior femenino se queda a las puertas y confía en un renuncio para participar tras ser tercero.

Podio en la categoría absoluta, con el Surco Lucena en lo más alto
Podio en la categoría absoluta, con el Surco Lucena en lo más alto
C.D. Surco Lucena consigue el campeonato de Andalucía de Cross en categoría absoluta y varios podios en las restantes

Más de una treintena de atletas del C.D. Surco Lucena se dieron cita este domingo en el Campeonato de Andalucía de Cross Individual y por Clubes que se celebró en Villamanrique de la Condesa. Un campeonato que servía para obtener el pasaporte para el campeonato nacional, prueba que está siendo habitual para esta entidad, cada vez en un mayor número de categorías.

Por la vía rápida, los atletas de la categoría senior masculina consiguieron alzarse por primera vez en la historia del club con el primer puesto en esta prueba, síntoma de que se podrá competir para mejorar el puesto en el nacional de clubes. Cabe destacar la presencia de otros dos atletas lucentinos, Cristóbal García y Antonio Montero, enrolados en el Club Atletismo Trotasierra, que fue tercero y que también estarán junto a los corredores del Surco Lucena en el Campeonato de España de la especialidad.

Con un sabor más agridulce se quedaron las féminas de la misma categoría, que se presentaban a esta prueba por primera vez. Pese a debutar con un magnífico tercer puesto la restricción del número de clubes que Andalucía puede presentar en el Campeonato de España hace que deban esperar a una posible repesca.

El mismo resultado cosecharon los atletas Sub23, que también podrán formar parte de la expedición para el Campeonato de España tras lograr los 47 puntos que valieron un trofeo de bronce.

surco2

Conjunto de la participación del Surco Lucena en el Campeonato de Andalucía de Cross

A la fiesta de los podios también se quisieron sumar los atletas más jóvenes logrando un subcampeonato de manera conjunta gracias a la medalla de plata de Antonio Mármol.

Con un cuarto puesto se quedaron a las puertas los componente del equipo Sub20, con otra medalla de plata de Rodrigo Espigares, mientras que los representantes de la categoría Sub18 lograron la quinta plaza.


El C.D. Surco Lucena también lució sus colores en Salamanca.

Los atletas Álvaro Corbacho y Jaime Raja disputaron sus respectivos Campeonatos de España de Pista Cubierta, en la ciudad de Salamanca. Buenos resultados cosechados, con un quinto puesto de Álvaro en la prueba de salto de altura, con una marca de 2.03 metros, mientras que Jaime lanzó el peso a 14.56 metros y obtuvo la séptima posición.

Comentarios