sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

DEPORTE BASE

El Cadete Femenino del Lucecor necesita este sábado tu apoyo en un partido clave por el ascenso contra el Pozoalbense

Damos inicio a una serie de artículos semanales con los que conoceremos en profundidad a los equipos base de Lucena

Cadete Femenino Lucecor
Plantilla del equipo Cadete Femenino del CD Lucecor
El Cadete Femenino del Lucecor necesita este sábado tu apoyo en un partido clave por el ascenso contra el Pozoalbense

El equipo Cadete Femenino del club deportivo local Lucecor es nuestro primer protagonista de una serie de artículos semanales con los que conoceremos en profundidad el deporte base de nuestra ciudad.

Entrenado por Carlos Martos, este equipo es uno de los catorce conjuntos federados por el Lucecor. Este año es su segunda campaña en Segunda Andaluza Córdoba, donde actualmente ocupan la segunda plaza con 33 puntos en 12 jornadas y solo una derrota.

Este único tropiezo tuvo lugar en la primera vuelta de la temporada por 5-4 contra el CD Pozoalbense, líder invicto de la categoría y al que recibirán este sábado 29 de enero a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva con la confianza por las nubes después de derrotar en la jornada anterior al FC City Ladies por 0-16.

Carlos Martos destaca la importancia de este duelo para conseguir el objetivo de ascender a Primera Andaluza Córdoba, categoría a la que subirá de forma directa el primer clasificado, mientras que el segundo disputará una eliminatoria a ida y vuelta contra otro equipo andaluz.

Entre las claves del partido, Carlos Martos pone el foco en el bagaje ofensivo de su equipo, que cuenta con dos de las cinco máximas goleadoras de la categoría, Victoria Jaén con 22 goles y Araceli Martos, pichichi del grupo con 42 dianas y una media superior a los 5 tantos por partido.

Además, Carlos Martos asegura que el interés por el fútbol femenino es cada vez mayor, poniendo como ejemplo a su equipo, en el que a comparación con el año anterior el volumen de integrantes ha aumentado de forma significativa al pasar de unas 12 jugadoras a 19, entre las cuales figuran varias de municipios cercanos como Iznájar, Benamejí, Almedinilla o Cabra.

”Estoy encantado con el trabajo, la pasión y el comportamiento ejemplar que cada una de ellas demuestra en los entrenamientos que llevamos a cabo martes, jueves y viernes así como en los partidos que jugamos” afirma Carlos Martos, para el que “la labor principal de un entrenador de categoría base tiene que ser la de educar y transmitir valores de cara no solo a su desarrollo como futbolistas sino también como personas”.

Desde LucenaHoy mandamos todo nuestro apoyo para lo que resta de temporada al Cadete Femenino del CD Lucecor y a sus jugadoras: Araceli Ranchal, Paula Lucena, María Pareja, Blanca García, Iria Martos, Carmen Cabello, Nazaret Peña, Inma Garces, Mariceli López, Victoria Jaén, Carla Gutiérrez, Marina Muñoz, Julia González, Blanca Bujalance, Isabel Moyano, Araceli Cañete e Irene Lucena. El sábado necesitan el apoyo de todos los aficionados y aficionadas en las gradas de la Ciudad Deportiva. 

Comentarios