miércoles 25.05.2022
Lucena Hoy

ASCENSO A PRIMERA ANDALUZA

El Cadete Femenino del CD Lucecor juega este sábado en la Ciudad Deportiva la ida por el ascenso a Primera Andaluza contra el CD Amigos 80 Huelva

El club ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a este partido crucial previsto para las 18:30 horas y con entrada gratuita

Cadete Femenino Lucecor
Cadete Femenino Lucecor
El Cadete Femenino del CD Lucecor juega este sábado en la Ciudad Deportiva la ida por el ascenso a Primera Andaluza contra el CD Amigos 80 Huelva

Llegó la hora de la verdad para el equipo Cadete Femenino del CD Lucecor, que después de una fase regular impoluta en la que se proclamaron campeonas de Segunda Andaluza Córdoba, le toca ahora disputar la fase de ascenso a Primera Andaluza para codearse la próxima temporada con los mejores clubes de la región como el Málaga, Sevilla o Granada.

Para ello tendrá que superar al vigente campeón de la provincia de Huelva, el CD Amigos 80. El formato de la eliminatoria es a ida y vuelta, con el valor doble de los goles fuera de casa, y sin prórroga, por lo que si el cruce finaliza en tablas se definiría en una tanda de penaltis.

El primer partido se disputará este sábado 14 de mayo a partir de las 18:30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lucena, mientras que el siguiente tendrá lugar el próximo fin de semana en tierras onubenses, una cita en la que el club lucentino espera poder facilitar un autobús a la afición.

En ambos encuentros, el equipo del CD Lucecor tendrá un importante handicap, ya que después de competir y entrenar durante todo el año a Fútbol 7, tendrán que adaptarse al sistema de Fútbol 11 establecido por la RFAF, con todos los cambios que ello supone a nivel de posicionamiento en el campo, las dimensiones del mismo y las reglas del juego; aspectos que su rival tiene interiorizados al disputar todos sus encuentros bajo este sistema.

Carlos Martos Cadete Femenino Lucecor

Aún así, su entrenador, Carlos Martos, nos asegura que "la plantilla llega en un momento de dulce tras alcanzar las semifinales de la Copa Provincial y con la motivación suficiente para afrontar este sábado el partido más importante de la temporada hasta la fecha".

Entre las claves del partido, el técnico lucentino destaca "la importancia de no cometer fallos y mantener la portería a cero, ya que con la gran capacidad anotadora que hemos tenido este año estamos seguros de que los goles van a llegar".

"Otro de los aspectos fundamentales para llevarse un resultado positivo a Huelva será la afición, a la que hacemos un llamamiento para que acudan en masa a animar a nuestras jugadoras como ya lo han hecho en más de una ocasión durante esta temporada", señala Carlos Martos de cara a esta cita crucial en la que espera tener disponible a toda la plantilla para dar un paso más en el sueño por el ascenso.