miércoles 25.05.2022
Lucena Hoy

DEPORTES

Nueve pruebas de ciclismo, atletismo y obstáculos componen el Calendario local de eventos deportivos aprobado por el Ayuntamiento

La creación de este calendario obedece a la proliferación de actividades deportivas organizadas desde distintos colectivos locales y tiene por objeto optimizar los recursos humanos y materiales municipales

Carrera popular 2021 (20)
Una imagen de la última edición de la Carrera Popular Ciudad de Lucena
Nueve pruebas de ciclismo, atletismo y obstáculos componen el Calendario local de eventos deportivos aprobado por el Ayuntamiento

Un total de nueve pruebas –cinco de atletismo, dos carreras de obstáculos y otras dos ciclistas– componen el calendario local de eventos deportivos para lo que resta de año aprovechando, aprobado por el ayuntamiento de Lucena. 

La creación de este calendario obedece a una iniciativa del Servicio Deportivo Municipal (SDM) ante la proliferación de actividades deportivas organizadas desde distintos colectivos locales –principalmente como fuente de financiación– y tiene por objeto optimizar los recursos municipales, tanto humanos como materiales, de las diferentes delegaciones municipales, y conseguir una distribución equilibrada de las actividades a lo largo de todo el año y una buena organización al conocer con suficiente antelación el personal y el equipamiento necesarios.

Las dos primeras actividades insertadas en este calendario serán ciclistas, concretamente la  III Challenge Ciclista La Subbética, que volverá a tener a Lucena como sede de una de sus jornadas el próximo 21 de mayo. Una semana más tarde, el domingo 29 de mayo, llegará la XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena, que organiza el Biciclub Montaña La Relenga.

En junio se incluye una sola actividad, novedosa en nuestra ciudad. Se trata del Urban Track Lucena, una carrera de obstáculos sobre distintas distancias en función de las edades, que organizará la Fundación Acuarela de Barrios con la colaboración de El Corte Inglés. Será el 12 de junio. 

Ya tras el verano, el 25 de septiembre, tendrá lugar la Subida al Santuario de María Stma. de Araceli para senderistas y atletas que organizan el Club Surco Aventura y la cofradía aracelitana. 

En octubre está prevista la celebración de otras dos pruebas atléticas, la II Carrera del Corazón de la asociación Voluntarias Sanitarias de Lucena el día 2 y la V Carrera Nazarena el día 22.

Otras dos competiciones se reservan para el mes de noviembre, la Carrera Popular Ciudad de Lucena el día 13 y la Carrera de Obstáculos (OCR) que pretende organizar el día 20 el Club Deportivo Training Hermes, que ya se ha proclamado campeón andaluz de este tipo de pruebas en varias ocasiones, 

Cerrará el calendario de pruebas autorizadas por el Ayuntamiento de Lucena la San Silvestre de la Fundación Infancia Solidaria el 18 de diciembre. 

Para aquellas actividades cuya inclusión en el calendario anual no hayan sido solicitadas en tiempo y forma, el SDM anuncia que se podrán presentar solicitud fuera de plazo, siendo estudiada por la Comisión Informativa de Deportes “la inclusión o no el calendario ya aprobado, al ser ésta una vía que tendrá carácter excepcional”.