Domingo 22.09.2019

Calonge es cedido al Vélez en la previa del debut en la Copa RFEF (Lucena-San Fernando, X, 21:00 horas)

Calonge es cedido al Vélez en la previa del debut en la Copa RFEF (Lucena-San Fernando, X, 21:00 horas)
Un ejército presto. Juan Arsenal, técnico del Lucena, detalla con qué finalidad decidió el club inscribirse en la Copa Real Federación Española de Fútbol. "La temporada es muy larga y es importante que todos los futbolistas estén jugando y cogiendo minutos". El cuadro celeste debuta hoy en el citado torneo frente al San Fernando (Ciudad de Lucena, 21:00 horas), un conjunto que descendió en mayo a Tercera División y cuyo objetivo inexorable es ascender. Este primer encuentro corresponde a la ida de las semifinales de la fase regional. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles día 1 de octubre en el Estadio Iberoamericano 2010.

El Lucena afrontará este compromiso sin el guardameta Vicente Calonge. Fuentes de la directiva celeste señalaron a LucenaHoy que el arquero cordobés rubricó en la noche de este martes su cesión al Vélez, conjunto que está encuadrado en el grupo IX de Tercera División. El ex del Pozoblanco, que se vinculó este verano con el club lucentinista por dos campañas, se despide temporalmente de la entidad sin haber disfrutado de ningún minuto en la liga. La salida de Calonge desbloquea otra ficha sénior después de la renuncia de Edu Chía, lugar que, en este caso, ocupará desde el jueves Sergio Albiol.

La noticia negativa en el prólogo del choque contra la escuadra de un discutido Pepe Masegosa –el San Fernando es octavo, a 6 puntos del líder- la protagoniza Pepe Díaz. Los facultativos han confirmado una rotura de 2 centímetros en su abductor y estará apartado del césped durante 3 semanas. Además, David Narváez, con una inflamación en la cabeza del peroné, ha de guardar reposo absoluto. Los zagueros Domingo y Rafa Villanueva sobrellevan unas molestias que no les impedirán atarse las botas.

Juan Arsenal concursará con hombres que todavía no han actuado en la liga como Pablo Varela, Vega o Caballero. En cambio, no ha citado a ningún miembro del filial. El adiestrador afirma que la fresca victoria infligida al Cacereño ha "reconfortado" a la plantilla y está permitiendo una semana "más amena, tranquila y pausada".

El San Fernando, "un equipo de Segunda B compitiendo en Tercera", según Juan Arsenal, viaja hasta Lucena tras sufrir dos derrotas consecutivas que le han supuesto la pérdida del liderato en el grupo X. Masegosa ha descartado de la lista a los extremos Ñoño y Dani Martínez. Por el contrario, ha citado al mediapunta sevillano Chapi, restablecido después de superar una rotura en la tibia. La sociedad azulina prevé formalizar en breve la contratación del excentral del Lucena José María Rodríguez Belforti.
MANUEL GONZÁLEZ
 
ALINEACIONES PROBABLES:
LUCENA CF: Pablo Varela, Borja Romero, Rafa Villanueva, Santacruz, Vega, Sarmiento, Caballero, José Manuel, Maxi Sepúlveda, Chirri, Pedro Beda.
SAN FERNANDO CD: David Zamora, Sergio Iglesias, Héctor, Álex Granado, Ezequiel, Casabella, Jorge Herrero, Carlitos, Javi Forján, Pablo Aguilera y Tati Maldonado.
ÁRBITRO: Montoro Garrido, del colegio de Linares (Jaén).
ESTADIO: Ciudad de Lucena, miércoles (21:00 horas).

 

Comentarios