Sábado 07.12.2019
Lucena Hoy

ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA SE CELEBRARÁ EL 21 DE MAYO

El campeón del mundo Martín Fiz correrá la Carrera Nazarena de la Cofradía de Jesús

La prueba partirá del Paseo de Rojas y discurrirá por un trazado de 5,5 kilómetros. Una fiesta desde el mediodía, con paella, comida y bebida a precios populares, y un castillo hinchable y juegos para niños, antecederán a la salida

Martín Fiz, reciente ganador de la Maratón de Tokyo.
Martín Fiz, reciente ganador de la Maratón de Tokyo.
El campeón del mundo Martín Fiz correrá la Carrera Nazarena de la Cofradía de Jesús

El itinerario que recorren los pasos del Viernes Santo lucentino compondrá el circuito de la primera edición de la Carrera Nazarena. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, organiza una actividad que se celebrará el sábado 21 de mayo, a partir de las 19:00 horas, y a la que asistirá Martín Fiz, campeón europeo y del mundo de maratón.

La prueba partirá del Paseo de Rojas y discurrirá por un trazado de 5,5 kilómetros. Una fiesta desde el mediodía, con paella, comida y bebida a precios populares, y un castillo hinchable y juegos para niños, antecederán a la salida.

A todo ello se añade la presencia en Lucena de Martín Fiz durante el fin de semana en el que se ha fijado esta iniciativa deportiva. El atleta de Vitoria participará en diferentes  actos e intentará convertirse en el primer ganador de una cita planteada a modo de competición, pero también para correr en familia. Desde el 1 de abril al 10 de mayo permanecerá abierto el período de una inscripción que cuesta 5 euros e incluye bolsa del corredor. La hermandad lucentina ha activado la dirección de correo [email protected] para recibir las solicitudes. Habrá duchas y vestuarios para los concurrentes.

Martín Fiz, padrino simbólico de la Carrera Nazarena, nació en Victoria el 3 de marzo de 1963 y precisamente hoy cumple 53 años. En 1994, obtuvo el oro en el maratón del Europeo de Helsinki y, en 1995, se proclamó vencedor de la misma modalidad en el Mundial de Goteborg. También obtuvo la presea de plata en el Mundial de Atenas de 1997.

Recientemente, se ha impuesto en los maratones de Nueva York y Tokio, en la categoría de mayores de 50 años, y se ha propuesto ganar sucesivamente en Boston, Berlín, Londres y Chicago, una hazaña que nadie ha conseguido. Es entrenador y director de la revista Runner’s World.

Comentarios