domingo 26.06.2022
Lucena Hoy

NATACIÓN

El Campeonato de Andalucía de Verano se salda con ocho medallas para los lucentinos Elia Cuenca y Cristian Gómez

Además, María Rosa García, profesora del IES Sierra de Aras, conquistó cinco metales

Elia Cuenca y Cristian Gómez
Elia Cuenca y Cristian Gómez con las medallas que obtuvieron en el campeonato andaluz
El Campeonato de Andalucía de Verano se salda con ocho medallas para los lucentinos Elia Cuenca y Cristian Gómez

Nuevo éxito de los nadadores lucentinos Elia Cuenca y Cristian Gómez. En esta ocasión sumaron entre los dos ocho medallas en el Campeonato de Andalucía Máster de Natación de Verano celebrado el pasado fin de semana en la piscina municipal de Palma del Río.

Cuenca, por su parte, obtuvo un segundo puesto en las pruebas 400m libre y estilos, 200m estilos y relevo 4x50m libre femenino +120. A estas cuatro medallas de platas añadió una de bronce en relevo 4x50m estilos femenino +80 y una quinta posición en el relevo 4x50m estilos mixto +120.

A su vez, Gómez alcanzó tres metales de bronce en las pruebas 200m braza y estilos y relevo 4x50m libres masculino +100, y se quedó a las puertas del podio en las pruebas 400m estilos, en el relevo 4x50 estilos masculinos +100 y en los dos relevos mixtos 4x50m estilos y libre +80.

La próxima parada de ambos integrantes del Club Natación Córdoba será las instalaciones deportivas de Banyoles, en Gerona, donde el próximo fin de semana tendrá lugar el XXIII Campeonato de España de Aguas Abiertas que también acogerá la tercera etapa de la Copa de España.

Durante el pasado fin de semana en este campeonato andaluz también cabe destacar la participación de la ruteña María Rosa García, profesora del centro educativo local IES Sierras de Aras, quien logró cinco metales con dos oros en 400 y 200 metros libres, dos platas en 200 metros espalda y relevos mixtos 4x50 metros estilos, y un bronce en relevos mixtos 4x50 metros libres.

María Rosa García

Comentarios