sábado 31.07.2021

Desde las 09:00 horas

El Campeonato Comarcal de Petanca Nuestra Señora del Valle se celebra este viernes en el Recinto Ferial

Un total de 48 concursantes -24 parejas- se citarán en el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros, en una iniciativa que se incluye en el programa oficial de los festejos que celebra Lucena del 8 al 11 de septiembre

plantillalucenahoy2016petancalucenahoy
José Hidalgo y Manuel Lara Cantizani.
El Campeonato Comarcal de Petanca Nuestra Señora del Valle se celebra este viernes en el Recinto Ferial

Jugadores de Cabra, Moriles, Baena, Rute y la localidad participan en el Campeonato Comarcal de Petanca “Nuestra Señora del Valle”, una actividad que ha rebasado las dos décadas de existencia y que, en su edición de 2016, se desarrolla este viernes, día 9 de septiembre, a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas, aproximadamente.

Un total de 48 concursantes -24 parejas- se citarán en el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros, en una iniciativa que se incluye en el programa oficial de los festejos que celebra Lucena del 8 al 11 de septiembre.

El torneo se disputa en la modalidad de dupletas y los ganadores de cada partida son aquellos que alcanzan los 13 puntos. Un jurado observará meticulosamente las distancias.

José Hidalgo, presidente del Club de Petanca Nuestra Señora de Araceli, colectivo que organiza esta propuesta, comentaba que se han inscrito tanto jóvenes como adultos, e, igualmente, hombres y mujeres. Los cuatro primeros clasificados recibirán un trofeo.

Por su parte, Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes del Ayuntamiento, entidad que colabora con este proyecto, añadió que se habilitan los aseos de la feria para los asistentes al torneo. Finalmente, recordó que, dentro del programa Deporte en los barrios, elaborado por el PDM, figura un proyecto para extender el ajedrez a distintas zonas y centros educativos. Este propósito está vinculado a la aprobación de la subvención de 5.250.000 euros enmarcada en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible “Edusi-Lucena Cohesionada”.

Comentarios