lunes 23.05.2022
Lucena Hoy

El equipo de Fran Reina entrena hasta el próximo jueves en la Ciudad Deportiva

El PDM acomete la reparación del césped del estadio Ciudad de Lucena

El Patronato Deportivo Municipal ha aprobado el presupuesto de 17.000 euros la mencionada compañía. Del importe total, alrededor de 1.000 euros se les reclamarán a los responsables del Chanclas Festival,

_MG_0812
Césped del estadio Ciudad de Lucena. ARCHIVO
El PDM acomete la reparación del césped del estadio Ciudad de Lucena

La empresa Manterturf-Kaoka Obras y Servicios Deportivos SL, radicada en la localidad malagueña de Antequera, actúa en estos momentos en el césped del estadio Ciudad de Lucena para subsanar el desgaste ocasionado por su uso ordinario, desde que se inauguró en el año 2011, y los desperfectos causados por el Chanclas Festival, espectáculo musical que se celebró los pasados 19 y 20 de agosto.

El Patronato Deportivo Municipal ha aprobado el presupuesto de 17.000 euros la mencionada compañía. Del importe total, alrededor de 1.000 euros se les reclamarán a los responsables del Chanclas Festival, al haberse estimado en dicha cifra, de acuerdo a informes técnicos, los daños ocasionados por la actividad veraniega.

La descripción de los trabajos a realizar, que se desarrollan entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre, distingue tres partes. En primer lugar, se procederá al recebo del relleno orgánico, a base de fibra de coco, seleccionada especialmente para campos de fútbol. El extendido del material se efectúa a través de medios mecánicos especializados, a fin de garantizar su distribución uniforme y se concluye con el cepillado del mismo para una correcta infiltración en el sistema del césped.

Otra de las fases corresponde “a la reparación de desperfectos por evento musical”, tal y como expresa el documento de la compañía Manterturf. Por tanto, se arreglarán las roturas de la hierba artificial “en zonas afectadas  por punzamientos y por arrastre de césped”. Asimismo, se eliminarán las arrugas del césped en la superficie y se limpiarán “chicles y otros elementos”. El tratamiento termina con la reparación de las juntas rotas..

En lo relativo a las dependencias del estadio municipal, internas y externas, el PDM requerirá otros 900 euros a los titulares del Chanclas Festival por los deterioros registrados en los vestuarios, zona de prensa, en los accesos para vehículos sanitarios y otros que afectaron a barandillas destinadas a minusválidos y puertas. Operarios municipales ya se encargaron de solucionar estas incidencias.

A lo largo de esta semana, el Ciudad de Lucena ha traslado sus entrenamientos a la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal. No obstante, el partido frente al Cádiz B –líder del grupo 1 de División de Honor-, fijado para el domingo 6 de noviembre, a las 17:00 horas, se jugará en el estadio Ciudad de Lucena.