viernes 19.08.2022

División de Honor sénior

Carlitos se marcha del Ciudad de Lucena: "me prometieron un puesto de trabajo y no lo han cumplido"

Desde el Ciudad de Lucena admiten que, efectivamente, no se le ofreció finalmente un trabajo a Carlitos. No obstante, precisan que lo han intentando, sin resultado positivo hasta la fecha. En todo caso, exponen que el rendimiento de Carlitos en la temporada regular ha distado sustancialmente de lo demostrado en los ensayos previos

_MG_9125 copia
Carlitos, exjugador del Ciudad de Lucena, en el partido contra el Xerez CD. ARCHIVO
Carlitos se marcha del Ciudad de Lucena: "me prometieron un puesto de trabajo y no lo han cumplido"

La decena de goles obtenida durante el curso 2015-2016, que arrancó en la Lebrijana y finalizó en el Estrella San Agustín, la rapidez y la verticalidad de Juan Carlos Ruiz Claro avalaron su fichaje por el Ciudad de Lucena a finales de junio. Una pretemporada esplendida devino en un inicio de temporada irregular y en el que Fran Reina, tras concederle la titularidad frente al Conil en la jornada inaugural, únicamente le proporcionó minutos residuales. Y, transcurridas ocho rondas de la competición liguera, Carlitos decide solicitar la carta de libertad, en una decisión que atribuye al incumplimiento del club en la búsqueda de un puesto de trabajo, pero en cuyo trasfondo emerge el componente deportivo.

El Ciudad de Lucena, a través de un lacónico mensaje en las redes sociales, anunciaba la baja de Carlitos y agradecía “su trabajo y compromiso”. El atacante sevillano explica que desde la entidad celeste “me dijeron que iba a empezar a trabajar el 1 de septiembre y no fue así”. La gestión de un empleo para el futbolista se incluía en el acuerdo que ambas partes suscribieron al comienzo del verano.

El exdelantero del Estrella San Agustín argumenta que “ya no he aguantado más” y solo achaca su salida a la promesa contravenida. “No hay más, yo estaba bien y a gusto con la plantilla, toda la gente y el cuerpo técnico”. Asimismo, se lamentaba de que la junta directiva “haya cumplido con todos” –hay un grupo de jugadores a los que se les ha conseguido un oficio- menos conmigo” y agregaba que su espera se ha prolongado “durante un mes y medio”.

Este deportista de 23 años ha regresado a su Dos Hermanas natal puesto que, junto a otros efectivos del Ciudad de Lucena, había fijado su residencia en la localidad. Al respecto de su exigua participación en los ocho primeros encuentros, indicaba que “yo trabajo como todos los compañeros para estar jugando y la verdad no me lo explico después de una pretemporada buena y un partido normal contra el Conil”. En total, Carlitos intervino en siete duelos, aunque solo fue titular en dos de ellos.

Desde el Ciudad de Lucena admiten que, efectivamente, no se le ofreció finalmente un trabajo a Carlitos. No obstante, precisan que lo han intentando, sin resultado positivo hasta la fecha. En todo caso, exponen que el rendimiento de Carlitos en la temporada regular ha distado sustancialmente de lo demostrado en los ensayos previos.

BANER OPINA LUCENA