sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

LA MEDIA MARATóN CIUDAD DE LUCENA SE APROXIMA AL MEDIO MILLAR DE INSCRITOS

Carrefour, McDonald's, Alcalá, Clece y Aventura Vertical colaboran "en bucle" con la Media Maratón y los Juegos Deportivos Municipales

En las dependencias de Carrefour, una de las entidades involucradas junto a McDonald’s, Clece, Deportes Alcalá y Aventura Vertical, el concejal Manuel Lara definió las vinculaciones como “patrocinios en bucle porque se aporta en concepto de publicidad y se recibe potenciales clientes y la posibilidad de que se conozcan sus instalaciones”. De igual forma, añadió que “practican una actuación solidaria respecto del deporte”.

plantillalucenahoyvnuevaPDMLUCENAJUEGOS
Domingo Alonso, Vanessa Alcalá, Fran Mesa, Juan Carlos Ramos, Alberto Guerrero, Manuel Lara, Sergio Moreno y José María Parejo.
Carrefour, McDonald's, Alcalá, Clece y Aventura Vertical colaboran "en bucle" con la Media Maratón y los Juegos Deportivos Municipales

Cinco empresas de la localidad han suscrito distintos acuerdos de colaboración con el Patronato Deportivo Municipal para contribuir a la celebración tanto de la Media Maratón Ciudad de Lucena como de los Juegos Deportivos Municipales. En las dependencias de Carrefour, una de las entidades involucradas junto a McDonald’s, Clece, Deportes Alcalá y Aventura Vertical, el concejal Manuel Lara definió las vinculaciones como “patrocinios en bucle porque se aporta en concepto de publicidad y se recibe potenciales clientes y la posibilidad de que se conozcan sus instalaciones”. De igual forma, añadió que “practican una actuación solidaria respecto del deporte”.

En relación a los Juegos Deportivos Municipales, que en este curso 2014-2015 aglutina, por el momento, a 1.500 participantes -200 más en la campaña precedente-, Carrefour entregará a las familias un vale descuento de cinco euros por una compra igual o superior a 40 euros y donará dos bicicletas para sortearlas en la clausura; McDonald’s ofrece un McFlurry a cada niño por la compra de un McMenú y 60 Happy Meal en la jornada final, además de emplazar una carpa en la que se distribuirán zumos; Aventura Vertical se compromete a pagar 600 euros en material deportivo, al igual que Clece, que, a su vez, dotará a esta actividad de la mascota “Clececito; por último, Deportes Alcalá suministra una camiseta para cada concurrente y vales descuento.

Los Juegos Deportivos Municipales incluyen ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, tenis, voleibol y zumba para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

A continuación, Alberto Guerrero Valle, director del establecimiento Carrefour en Lucena, introdujo la comparecencia relativa a la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena. Este hipermecado, cuyo interior está incluido en el recorrido de la prueba, uniforma a los alrededor de 220 voluntarios con camisetas y gorras y se ocupa de la logística así como del agua que se destina a los avituallamientos. En la meta se ubicará un expositor con fruta y zumo “para la recuperación de los corredores”, tal y como afirmó Alberto Guerrero.

La Media Maratón, prevista para el 6 de marzo de 2016, ronda actualmente los 500 inscritos. De ellos, 52 son mujeres de Andalucía, España y Portugal, un “dato significativa” porque es un espectáculo deportivo “en homenaje” a las féminas, indicó Lara Cantizani.

Otro patrocinador de esta competición es McDonald’s, restaurante multinacional que concede unos 1.000 euros, dedicados “a los atletas y al medioamiente”, dijo el franquiciado y gerente Sergio Moreno. “La bolsa al corredor será totalmente reciclable y aquellos que nos la devuelvan para reutilizarla recibirán gratuitamente un McFlurry sin consumición mínima”, agregó. Por otro lado, Deportes Alcalá regalará “un cuello muy práctico y llamativo”, adelantó Vanessa Alcalá, Clece premiará a la primera mujer de cada provincia andaluza con 100 euros -800 en total- y Aventura Vertical entregará proporcionará 200 euros y la organización de una fiesta final de carrera. El presupuesto de esta Media Maratón se valora entre los 20.000 y los 27.000 euros.

Comentarios