Domingo 22.09.2019
Lucena Hoy

SÁBADO 21 DE MAYO A LAS 19:00 HORAS

La Carrera Nazarena constará de 5,5 kilómetros con un itinerario diseñado para correr en familia

Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, evidenció su satisfacción por añadir la Carrera Nazarena al programa que comparten la Media Maratón y la Carrera Popular Ciudad de Lucena

Miguel Muñoz Egea, Manuel Lara, Miguel Ángel Jiménez y Fran Adame.
Miguel Muñoz Egea, Manuel Lara, Miguel Ángel Jiménez y Fran Adame.
La Carrera Nazarena constará de 5,5 kilómetros con un itinerario diseñado para correr en familia

La conferencia Los valores de un campeón del mundo; esfuerzo y sacrificios, impartida por Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y la Carrera Nazarena, impulsada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, impregnarán de atletismo a Lucena durante el penúltimo fin de semana de mayo. La ponencia, encuadrada en los Foros Subbética Emprende, está prevista para el viernes 20, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal y la prueba, que reproduce el recorrido del Viernes Santo, comenzará el sábado 21 a las 19:00 horas. El circuito contiene 5,5 kilómetros y también discurre por el tramo de la Ronda entre La Barrera y el Cuartel de la Guardia Civil.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, evidenció su satisfacción por añadir la Carrera Nazarena al programa que comparten la Media Maratón y la Carrera Popular Ciudad de Lucena. Por otro lado, indicaba que “el cronometraje será técnico, muy especial, e idéntico” al de la competición de 21,097 kilómetros que se celebró el 6 de marzo. El edil comentó que Martín Torralbo Luque, diputado provincial de Deportes, ha confirmado su presencia en la exposición oral de Martín Fiz y que también correrá por las calles de la localidad en la jornada siguiente. A la rueda de prensa para presentar el acontecimiento también asistió Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, puesto que la Policía Local colabora en el desarrollo de la iniciativa.

Miguel Ángel Jiménez Pérez, miembro de la junta de gobierno de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, señaló que la Carrera Nazarena parte de una propuesta de su hermano José Julio y de él mismo. “No podemos parar de organizar actos para sacar beneficios destinados a sufragar las obras de reimplantación de San Pedro Mártir”, afirmó.

La inscripción cuesta 5 euros e incluye una bolsa del corredor que engloba una camiseta técnica, un helado de McDonald’s, patatas, una pieza de fruta y una botella de agua. Los interesados pueden enviar el formulario a la dirección [email protected] o contactar con los componentes del órgano que preside Gonzalo Beato Cantizani. También están disponibles los documentos en la sede de la televisión local. Los menores de 16 años han de adjuntar una autorización paterna o materna y concurrir con un adulto. Tanto el viernes por la noche como el sábado, a partir del mediodía, se compartirá una fiesta en el Paseo de Rojas, lugar donde se ubica la salida y la llegada.  

El trazado “no tiene dificultad alguna”, aseguró Miguel Ángel Jiménez, y se ha planteado para realizarlo en familia. “Yo, por ejemplo, voy a hacerlo con mi hijo de nueve años”. Por otro lado, agradeció a la Gasolinera Los Olivares la cesión de las duchas y los vestuarios y al Club Maratón Lucena por la promoción de la Carrera Nazarena y las gestiones efectuadas a través de su web. Aproximadamente 100 voluntarios de diferentes institutos de Lucena se involucrarán en la cita.

Miguel Muñoz Egea, director de los Foros Subbética Emprende, recordó “el gran éxito” de la inauguración de este proyecto con la intervención de la consejera delegada de Extenda, Agencia de Comercio Exterior de la Junta de Andalucía, y se congratuló de que Martín Fiz, “una leyenda del deporte a nivel nacional”, protagonice la segunda sesión, a la que solo podrán acceder los concursantes de la Carrera Nazarena, hasta completar el aforo del Auditorio Municipal.

Comentarios