domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

ATLETISMO

VÍDEO: La Carrera Popular Ciudad de Lucena abre su participación a 700 atletas el próximo 21 de noviembre

Carrera 27
Una imagen de la Carrera Popular Ciudad de Lucena. Archivo
VÍDEO: La Carrera Popular Ciudad de Lucena abre su participación a 700 atletas el próximo 21 de noviembre

Un máximo de 500 atletas en la prueba reina y otros 200 en la reservada a las categorías cadete y juvenil podrán tomar parte en la XXII Carrera Popular "Ciudad de Lucena", que se celebrará el próximo 21 de noviembre, tras descartarse la fecha del 7 del mismo mes por coincidir con otras competiciones.

La prueba, incluida en el circuito provincial de carreras populares, vuelve tras la ausencia obligada del pasado año por la pandemia y repite el mismo recorrido de 10 kilómetros de la pasada edición, que reproduce la primera parte de la Media Maratón, sin el paso por el interior de los principales monumentos de la localidad.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Lora, la prueba será coordinada este año por el Club Maratón Lucena y tiene abierto hasta el14 de noviembre su periodo de inscripciones en la web http://www.tusinscripciones.es.

Pedro Díaz, presidente del Club Maratón Lucena, ha señalado que el precio de participación será de 3,10 euros para las categorías incluidas en la prueba reina –Senior, Veterano, Sub-23, Sub-18 y diversidad funcional– y 1,10 euros para Sub-16 y Sub-18. Lora ha señalado que desde el ayuntamiento se está trabajando para revitalizar más aún esta prueba para "dar un salto de calidad y convertirla en un referente en el circuito provincial".

El inicio de la competición absoluta está previsto para las 10 de la mañana desde la Ciudad Deportiva, mientras que la prueba para cadetes y juveniles, sobre un recorrido de 2.000 metros, lo hará a las 11:45 horas. A partir de las 12:30 se entregarán los premios de una carrera que este año no presenta competición infantil para evitar aglomeraciones en las instalaciones deportivas, pasando dichas carreras a celebrarse como un evento único en diciembre, con motivo del Día del Niño.

Durante la presentación, Pedro díaz ha anunciado que ya se trabaja en la organización de la Media Maratón de Lucena, que celebrará su octava edición el 6 de marzo de 2022.